Marilyn Cote: ¿qué ha sido de la falsa psiquiatra tras ingresar a prisión? Esto se sabe
Conoce qué es lo que ha pasado con Marilyn Cote, la mujer que se hizo pasar por psiquiatra y ahora está tras las rejas.

Uno de los casos más sonados en México sobre la usurpación de profesión fue nada más y nada menos que el de Marilyn Cote, una mujer que se hizo pasar por psiquiatra y brindó terapia a pacientes durante casi una década en el estado de Puebla.
Sin embargo, luego de que fuera ingresada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Serdán, su vida ha dado un giro inesperado y ahora se dedica a otro tipo de actividades.
Te puede interesar....
¿Qué ha sido de Marilyn Cote tras haber sido encarcelada?
Durante el programa del periodista Jaime Nuñez, en Radio Fórmula, el corresponsal Paulo Yolatl dio a conocer que, actualmente, Marilyn Cote se encuentra encabezando un grupo de oración al interior del centro penitenciario en el que permanece encarcelada.
Además, reveló que en días previos Cote iba a tener una audiencia, pero esta tuvo que ser postergada debido a que su abogado renunció.
Te puede interesar....
¿Cuándo se vinculó a proceso a Marilyn Cote?
Es importante mencionar que, el 22 de noviembre de 2024, la Fiscalía del estado de Puebla señaló que se obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn "N" por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión.
Posteriormente, a principios de 2025, la misma dependencia informó que Marilyn Cote fue vinculada a proceso por el delito de amenazas con arma de fuego, sumándose esta acusación a la ya existente por usurpación de funciones impuesta en 2024.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de noviembre de 2023, la imputada, tras reclamarle a un vecino por supuestamente hacer ruido, lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma.
Esta acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada de manera formal.
¿Cómo se desarrolló el caso de Marilyn Cote?
El caso de Marilyn Cote se originó en redes sociales, donde se le señaló por ostentarse como doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología. Con estas credenciales apócrifas, ofreció consultas y recetó medicamentos controlados durante varios años.
No obstante, los registros oficiales revelan que Cote solo poseía una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, lo que no la habilitaba para poder ejercer la psiquiatría ni prescribir fármacos.
Tras ser señalada de estas acciones, las autoridades comenzaron a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para poder localizarla e ingresarla a prisión.
Te puede interesar....