Martí Batres aclara error por activación de la alerta sísmica
Este sábado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la población no hacer juicios injustos por la activación de la alerta sísmica de ayer viernes.
MÉXICO.- Luego de que ayer viernes se activara la alerta sísmica sin razón aparente y que las dependencias del Gobierno central tuvieron que poner en marcha los protocolos de revisión y prevención, ocasionando que miles de ciudadanos fueron evacuados de edificios públicos y privados en medio de la confusión.
Este sábado, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la población no hacer juicios injustos y aclaró que no hubo un sismo real. Explicó que la alerta se activó por un error del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. (Cires), y que se extendió a varias ciudades, incluyendo Acapulco, Chilpancingo, Cuernavaca, Puebla, Toluca y la Ciudad de México.
El mandatario capitalino, reveló que el Cires admitió su error y envió un comunicado a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, reconociendo que la alerta se activó durante pruebas previas al Simulacro Nacional del 19 de septiembre.
Esta situación generó confusión y preocupación entre la población, pero ahora se sabe que fue un fallo técnico y no un evento sísmico real.