Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Movimiento Ciudadano define su candidatura presidencial el 20 de enero de 2024

El partido político Movimiento Ciudadano se prepara para las elecciones presidenciales de 2024, será el 20 de enero cuando defina su candidatura presidencial.

Movimiento Ciudadano define fecha para candidatura presidencial en 2024 sin imposiciones ni alianzas con Xóchitl Gálvez. Foto. Twitter
Movimiento Ciudadano define fecha para candidatura presidencial en 2024 sin imposiciones ni alianzas con Xóchitl Gálvez. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

MÉXICO.En una reunión de la Comisión Operativa Nacional del partido naranja, Movimiento Ciudadano acordó que el 20 de enero de 2024 será el día en que se defina la candidatura presidencial de ese partido.

En la reunión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, anunció que el partido ha decidido nombrar a un sustituto para Samuel García, quien ya no participará en la contienda presidencial.

Este proceso interno, próximo a definirse, se llevará a cabo sin imposiciones, promoviendo la unidad y con el compromiso de reconocer los resultados.

Durante el encuentro, los miembros del partido coincidieron en que es fundamental mantener la autonomía de Movimiento Ciudadano y no aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez, enfatizando que no existen motivos para esta eventual alianza.

Aunque aún no se han dado a conocer los nombres de los posibles candidatos, fuentes cercanas al partido confirmaron que los nombres mencionados son los mismos: Patricia Mercado, Juan Zepeda, Jorge Álvarez Máynez y el propio Dante Delgado, sin embargo, la senadora Indira Kempis también volvió a alzar la mano y dijo estar lista para la precandidatura presidencial.

Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano se encuentra más decidido que nunca a ganar la contienda presidencial del próximo año y dejar atrás al PRI y al PAN, ubicándolos en un lejano tercer lugar.

Esto no ha terminado. Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024. Vamos a mantener al PRIAN en el lejano tercer lugar en el que están hoy y vamos a ganar la presidencia de la república.

Dante Delgado, 

Dirigente de Movimiento Ciudadano.

Destacó que los jóvenes conocen de primera mano la corrupción y las prácticas sucias de los partidos tradicionales, y que Movimiento Ciudadano representa una alternativa fresca y honesta para el país.

En cuanto a los rumores sobre la posible candidatura de Marcelo Ebrard, Delgado afirmó que las candidaturas no se construyen con declaraciones en los medios.

También mencionó la dificultad de entablar un diálogo con Xóchitl Gálvez debido a las ofensas y agravios que han surgido entre ambas partes.



Ver nota:
¡Aquí estoy lista! reitera Indira Kempis para precandidatura presidencial de MC

Que tiemble la vieja política, porque aquí hay proyecto de futuro, porque ya estamos en segundo lugar y seguiremos creciendo, porque no importa lo que hagan, no van a poder detener este movimiento de lo nuevo. Que no se le olvide a nadie: lo nuevo apenas comienza

Dante Delgado, 

Dirigente de Movimiento Ciudadano.


Durante el periodo de precampaña, Movimiento Ciudadano aprovechará los tiempos de radio y televisión oficial para difundir mensajes genéricos dirigidos a sus militantes.

Además, deberá presentar informes de egresos e ingresos monetarios al INE, aunque estos aparezcan en ceros, para que el organismo electoral pueda verificar si hubo gastos no reportados durante el periodo en el que el partido no tenía precandidato oficial.

A partir del 19 de enero y hasta el 14 de febrero, estará vigente el periodo de intercampañas, durante el cual Movimiento Ciudadano y otros partidos podrán resolver conflictos internos e impugnaciones surgidas de las precampañas.

Los registros de candidatos se abrirán desde el 15 hasta el 22 de febrero, siendo esta la fecha límite para que los partidos realicen dicho trámite.




Otras Noticias