Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Muere Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex

El exlíder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps murió de un infarto a los 79 años de edad.

Romero Deschamps fue elegido por primera vez como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el 25 de junio de 1993, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera. Foto: El Economista.
Romero Deschamps fue elegido por primera vez como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el 25 de junio de 1993, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera. Foto: El Economista.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex, murió a los 79 años de edad de un infarto al miocardio en su residencia de la Ciudad de México.

Romero Deschamps fue elegido por primera vez como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el 25 de junio de 1993, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera.


Desde su renuncia al STPRM, cuatro años antes de la conclusión de su último periodo al frente del sindicato, Romero Deschamps se mantuvo alejado de la vida política.

¿Quién fue Carlos Romero Deschamps?

Carlos Romero Deschamps nació el 17 de enero de 1944 en Tampico, Tamaulipas, y empezó a trabajar en Pemex en 1959.

Fue diputado en tres ocasiones: de 1979 a 1982, en la LI Legislatura; de 1991 a 1994, en la LV Legislatura, y de 2000 a 2003 en la LVIII Legislatura.

También fue senador de 1994 a 2000, en las Legislatura LVI y LVIII, y llegó a presidir la presidencia de la Comisión de Energía y Recursos no Renovables.

Fue militante del PRI desde 1961 e incluso fue coordinador de campañas políticas para diputados federales y gobernadores.

En el STPRM inició en 1971 como comisionado nacional para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Su muerte ha generado reacciones mixtas en la sociedad, mientras algunos lo ven como un defensor de los derechos de los trabajadores, otros lo critican por presuntas prácticas corruptas y un enriquecimiento personal desmedido.

Otras Noticias