Noroña responde criticas por pelea con Alito: “es como cuando dicen que a una mujer la violan por cómo iba vestida”
El senador de Morena rechazó ser culpable de la pelea con “Alito” Moreno y comparó las críticas en su contra con la revictimización hacia mujeres al denunciar agresiones sexuales

Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Senado, respondió a las críticas surgidas en su contra a raíz de su pelea con Alejandro "Alito" Moreno, senador y presidente nacional del PRI, a las que comparó: "Es como cuando dicen que a una mujer la violan por cómo iba vestida".
La polémica nació tras los hechos sucedidos durante el miércoles 27 de agosto, al concluir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, momento en el que el dirigente del PRI encaró al senador morenista por no cederle la palabra, para después irse a los golpes y también agredir a un asesor de Fernández Noroña.
Fernández Noroña afirma ser objeto de revictimización
Para seguir hablando sobre este caso, el aún presidente de la Mesa Directiva del Senado fue entrevistado en W Radio por Gabriela Warkentin durante el jueves 28 de agosto. En dicho espacio, fue cuestionado sobre si el altercado es resultado de sus posiciones y actitudes durante estos últimos años.
Tras ello, Fernández Noroña afirmó que responsabilizarlo de la agresión que vivió era revictimización, como la que sucede con muchas mujeres al denunciar agresiones sexuales, por lo que expresó: "Es como cuando dicen que a una mujer la violan por cómo iba vestida”.
Por lo mismo, y debido a las denuncias que él y el presidente del PRI han impuesto por el hecho, Noroña descartó ser responsable por la violencia que tuvo lugar en la antigua sede del Senado el pasado 27 de agosto.
“¿Soy responsable de que me agreda?", preguntó, para así comparar las ofrecer ejemplos de revictimización que viven las mujeres: "¿Crees que te vestiste de manera incorrecta?, ¿crees que no debiste salir sola?”, en relación a los comentarios en su contra surgidos en redes sociales, prensa y otros políticos.
Te puede interesar....
¿Cuál es la versión de Fernández Noroña sobre los hechos?
En su intervención, Fernández Noroña mencionó que, al término de la sesión, fue rodeado por los legisladores del PRI y del PAN, encabezado por Alejandro Moreno, cuando entonaban el Himno Nacional. "Se subió con seis porros disfrazados de legisladores, de los cuales me agredieron tres. Dos de ellos son diputados federales que no tenían nada que hacer en el lugar porque no son miembros de la Comisión Permanente”, afirmó.
Tras ser encarado, narró, fue golpeado en el rostro y dijo que Emiliano González, colaborador suyo, fue agredido en el acto. Por lo anterior, responsabilizó a "la pandilla de la oposición".
Cuestionó también que los opositores "estuvieron provocando durante toda la sesión”, así como que dejaron el debate cuando se discutió la petición de intervención militar de Estados Unidos a México de la senadora Lilly Téllez, al tiempo que acusó que los legisladores del PRI y el PAN incumplieron acuerdos sobre un resolutivo que antes habían consensuado para rechazar intervenciones militares extranjeras.
Por lo mismo, calificó estar viviendo un "linchamiento mediático", pues subrayó estar siendo responsabilizado del enfrentamiento, así como afirmó que existe una narrativa que enfoca la opinión sobre su comportamiento, más no por los hechos que por sí solos tuvieron lugar en el Senado.
Te puede interesar....
Noroña y Moreno realizan denuncias por su altercado en el Senado
Por un lado, Fernández Noroña denunció a "Alito" Moreno de agresión física, amenazas de muerte, daño a la propiedad y lesiones contra su colaborador, denuncias que el Ministerio Público recibió en su visita directa al Senado, ocurrido el mismo 27 de agosto.

Asimismo, ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que promueva el desafuero de los legisladores que participaron de la agresión.
Por su parte, el dirigente del PRI rechazó haber iniciado la pelea, al tiempo que ha afirmado que fue víctima de intimidación, por lo que denunció que Fernández Noroña y su equipo lo han amenazado.
Aunado a ello, presentó una denuncia ante la FGR y pidió a la Secretaría de Gobernación ser parte del "mecanismo de protección”, pues afirmó que existe una persecución política en su contra.
Igualmente, integrantes cercanos del PRI han solicitado esquema de resguardo, pues acusan que son vulnerables ante la posibilidad de nuevos ataques en su contra.
Te puede interesar....