Onexpo refuerza versión que por falta de mantenimiento en pipas escasea gasolina
Otra versión de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala indica que es la falta de combustible, pues hay empresas que tiene sus propios autotanques.

La escasez de gasolina en algunos estados del país como Nuevo León, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México sería por la falta de pipas repartidoras de combustible las cuales están en reparación.
Así lo informó Pemex en un comunicado y lo reforzó la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) que en voz de Fernando González Piña, vicepresidente de la zona Valle de México dijo en el noticiero de Azucena Uresti, colaboradora de POSTA que “no hay desabasto de gasolina sino que existe disponibilidad reducida en equipo de transporte”.
“Es un retraso en el suministro, no es que no se tenga la gasolina, se requieren mantenimiento, esa es la razón por la que sucede esta situación temporal”, dijo Fernando González Piña.
¿Qué dijo Pemex?
Petróleos Mexicanos informó que las afectaciones temporales en la distribución de gasolinas en la Ciudad de México y área conurbada se deben a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques.
Te puede interesar....
“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reporto, lo que permitirá incrementar la operación”, refirió Pemex.
Es decir que la versión que dio el vocero Onexpo se alinea con lo que indicó Pemex en su tarjeta informativa: que la falta de combustible se debió a una disponibilidad reducida de autotanques.
Sin embargo, para Luz María Jiménez Almazán, presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) la verdadera falta de disponibilidad es por la escasez de combustible.
En entrevista con POSTA México, la líder de gasolineros en la región explicó que los autotanques no pueden ser un pretexto, pues existen varias estaciones que tienen sus propias pipas para ir por su combustible.
Te puede interesar....
Refirió que en el caso de Puebla, los empresarios gasolineros deben de ir a los centros de distribución de Veracruz o en Azcapotzalco para recoger combustible, pasan hasta 30 horas las pipas formadas y en ocasiones se regresan sin gasolina.
Para la empresaria, en el sector gasolinero existe temor de contar la realidad pues Pemex, Profeco y la Secretaría de Hacienda embisten a las estaciones que no se apegan a la línea discursiva.
Te puede interesar....