Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Operativo de seguridad en el Carnaval de Progreso

Ocho desmayos, nueve golpes de calor, accidentes y disturbios se presentaron el pasado domingo en el Carnaval de Progreso en donde la Policía Municipal tuvo desplegó un operativo de seguridad.

Seguridad Pública y Tránsito en el Carnaval de Progreso. Foto: Ayuntamiento de Progreso
Seguridad Pública y Tránsito en el Carnaval de Progreso. Foto: Ayuntamiento de Progreso

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- Durante el pasado domingo de Carnaval, se vivieron momentos de tensión en el malecón tradicional del puerto, lugar emblemático de los festejos. Aunque la mayoría de los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo, la Policía Municipal tuvo que desplegar un operativo de seguridad para mantener la integridad de todos los presentes.




Según informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) durante el operativo, el cual se inició a las 12 a.m. y finalizó a las 11:59 p.mse registraron diversos hechos que requirieron la intervención de las autoridades.



 

Reporte de accidentes de tránsito y disturbios en la vía pública

 

Entre ellos, se reportaron 2 accidentes de tránsito sin heridos de gravedad. En situación de disturbios se registró un total de 15 disturbios en la vía pública, durante los cuales 20 personas fueron detenidas. Uno de estos incidentes ocurrió tan solo minutos antes del inicio del concierto estelar de El Recodo.


  

El calor se hizo presente


Un total de ocho personas sufrieron desmayos, nueve fueron afectadas por golpes de calor y cinco experimentaron una repentina bajada de presión. Sorprendentemente, dos personas experimentaron una subida de presión, mientras que una lamentablemente sufrió una caída. 

Adicionalmente, cuatro individuos tuvieron la desafortunada experiencia de ser picados por algún animal, mientras que una persona más se torció el pie en medio de la algarabía.



Estos incidentes no pasaron desapercibidos, ya que la Policía Municipal, la Comisión Nacional de Emergencias y la Cruz Roja, delegación Progreso, se unieron para coordinar el área de atención médica y brindar asistencia a los afectados.

Sin embargo, no solo se contó con la presencia de estas autoridades, sino que la Policía Ecológica también estuvo presente para garantizar la tranquilidad y seguridad en el malecón tradicional.




Síguenos en Google News
Otras Noticias