Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Operativo en la Venustiano deja siete detenidos y 240 kilos de droga incautada

Operativo en la colonia Magdalena Mixhuca resulta en la detención de siete personas, una de origen venezolano, y el aseguramiento de 240 kilos de marihuana.

Detenidos por narcomenudeo. Foto: @PabloVazC
Detenidos por narcomenudeo. Foto: @PabloVazC

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a diversas denuncias ciudadanas sobre la probable venta de drogas en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de siete personas y el aseguramiento de 240 kilogramos de marihuana.



La SSC informó que tras realizar trabajos de investigación tanto de gabinete como de campo, y mediante vigilancias fijas y móviles, se descubrió que los probables responsables utilizaban una camioneta de tres y media toneladas y otra tipo van, aparentemente abandonadas, para ocultar paquetes de droga.


El miércoles 19 de junio, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se desplegó un operativo en la zona. Durante el operativo, se detuvo a cuatro mujeres de 23, 30, 31 y 34 años de edad, así como a tres hombres de 47, 38 y 30 años, este último de nacionalidad venezolana.

 

¿Qué se aseguró en el operativo?

En la intervención, se aseguraron 100 dosis de aparente cocaína y 46 envoltorios con una hierba verde y seca, similar a la marihuana. Además, en la camioneta de carga se encontraron 16 paquetes del mismo vegetal, con un peso aproximado de 240 kilogramos, junto con cuatro teléfonos celulares, tres chips telefónicos y dinero en efectivo.

Las personas detenidas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.  


Ver nota:

Comerciantes cierran Periférico exigiendo apoyos prometidos por Sedeco

Síguenos en Google News
Otras Noticias