Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Organizaciones campesinas se suman al FAM para quitar poder a morena en el 2024

FAM debe apostar a la “unidad”, incidir en los abstencionistas, en la gente que está irritada con el actual gobierno y no dejar pasar a los candidatos “vulgares” que tiene MORENA: Ovalle

Organizaciones campesinas se suman al FAM para quitar poder a morena en el 2024.FOTO: Cecilia Hernández
Organizaciones campesinas se suman al FAM para quitar poder a morena en el 2024.FOTO: Cecilia Hernández

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones campesinas han decidido unirse al PRI, PAN y PRD bajo el argumento de hartazgo sobre la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lejos de reconciliar “se ha dedicado a polarizar, y apapachar a los delincuentes en lugar de poner un freno a la inseguridad”. 

Federico Ovalle Vaquera, secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, CIOAC, anunció que también se integra el Frente Cívico Nacional donde alrededor de 30 organizaciones sociales, campesinas y sociedad civil van por la reactivación de la “fuerza rosa”, promoción del voto a favor de la representante del FAM, Xóchitl, así como a candidatos a Gobernadores, Diputados Federales, Senadores y obviamente para la Ciudad de México.

En entrevista con POSTA, Ovalle Vaquera, también informó que las organizaciones campesinas trabajan en una propuesta de política pública para el medio rural para ser incorporada en el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo de la candidata presidencial de la Alianza (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez.

El dirigente campesino, lamentó la política pública para el medio rural, la cual calificó de absurda, caprichosa, ventajosa y con decisiones unipersonales que le impidieron a México el desarrollo agroalimentario, pues actualmente la demanda nacional de granos básicos es abastecida con importaciones cercana al 60%, siendo maíz y fríjol principales alimentos de los mexicanos los deficitarios.

En cambio, López Obrador favoreció mega obras (Dos Bocas, Tren Maya, el AIFA, Pemex, Trans-Ístmico) y Programas Sociales electoreros, por ello es momento de garantizar el cambio de poder en 2024.

Afirmó que dichas obras y programas no tendrán beneficio en este sexenio pero sí “se hicieron gastos inútiles basados en caprichos” donde podemos ver que se destinaron 400 mil millones de pesos a CFE mientras que a Pemex poco más de un billón de pesos para financiar las pérdidas.

En su análisis de la crisis política y agroalimentaria que vive el país, el líder de la CIOAC, advirtió que gane quien gane la Presidencia de la República en el 2024, vendrán graves problemas alimentarios derivado de un gobierno “farsante, corrupto y que endeudó a México de manera escandalosa. Tenemos un campo abandonado con sequía severa, con delincuencia organizada, sin capacidad productiva”.

Por lo antes citado, Federico Ovalle Vaquera, líder de CIOAC, apuntó que la oposición que representa la Alianza PAN, PRI y PRD necesita ganar la Presidencia de la República en 2024 y el Congreso de la Unión, de tal suerte que le debe apostar a la “unidad”, incidir en los abstencionistas, en la gente que está irritada con el actual gobierno y no dejar pasar a los candidatos “vulgares” que tiene MORENA.

Otras Noticias