Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

OSEM en Toluca: Presentará Gala de Ópera Mexicana histórica

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) emociona al público con su Gala de Ópera Mexicana.

Reviven el patrimonio operístico de México del siglo XIX. Imagen: GEM
Reviven el patrimonio operístico de México del siglo XIX. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó uno de los programas más esperados de su Temporada 150, la Gala de Ópera Mexicana a cargo de la compañía Ópera: Nuestra Herencia Olvidada.

Las voces de Ana Rosalía Ramos, Édgar Villalva, Rosa Muñoz y Daniel Cerón deleitaron al público con una gala histórica en dos conciertos realizados en Toluca y Naucalpan.


El concierto fue un recorrido por el siglo XIX con obras de compositores mexicanos raramente programados, en un esfuerzo por rescatar y difundir el patrimonio musical mexicano.

Obras como Ildegonda, de Melesio Morales; Leonora, de Luis Baca; Catalina de Guisa, de Cenobio Paniagua; y la inédita Atala, de Miguel Meneses, fueron interpretadas magistralmente por la Orquesta.

 VER NOTA: “Mortal Kombat 2”, anuncian su fecha de estreno



Habrá Gala de Ópera Mexicana en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva 

 

Para su próxima presentación se podrán disfrutar de composiciones inspiradas en la escena de París del siglo XIX, con discursos propios de la historia de México y el legado cultural de España.


Además,  obras como Atzimba y La leyenda de Rudel, de Ricardo Castro; La venta encantada, de Miguel Planas; Keofar, de Felipe Villanueva; y el Cuarteto final de la ópera Ildegonda, de Melesio Morales.

Para el Programa 13 de la Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 17 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en Toluca, y el sábado 18 de mayo, a las 17:00 horas, en el Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal.


No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la música mexicana en todo su esplendor. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias