Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Pan blanco y pan de dulce tendrán aumento en su precio ¿Cuánto costarán?

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora informó que durante el mes de febrero de 2024 el pan blanco y el pan de dulce tendrán un aumento en su costo.

El costo del pan blanco pasará de $10 pesos a $11 pesos; y pan de dulce pasará de $12 pesos a $13 pesos durante el mes de febrero de 2024. Foto: Facebook Panadería Mely
El costo del pan blanco pasará de $10 pesos a $11 pesos; y pan de dulce pasará de $12 pesos a $13 pesos durante el mes de febrero de 2024. Foto: Facebook Panadería Mely

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aumentos en el 2024 no cesan y ahora toca el turno al pan blanco y el pan de dulce, alimento tradicional que no pueden faltar en la mesa de las familias mexicanas; este nuevo golpe al bolsillo es debido a la inflaciónprestaciones de sociales en relación al aumento del salario mínimo, maquinaria, equipo y transporte.

La costumbre de comer pan es tradicional en México, aunque su elaboración y origen es principalmente de descendencia española y francesa, su llegada a nuestro país lo transformó en uno de los convites más accesibles y de mayor variedad, lo que hace frecuente su consumo.


¿Cuánto aumentará el precio del pan blanco y pan de dulce?

De acuerdo con Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, el costo del pan blanco pasará de $10 pesos a $11 pesos; y pan de dulce pasará de $12 pesos a $13 pesos durante el mes de febrero de 2024.

El incremento al costo del pan blanco y pan de dulce no solo afecta a la economía de las familias mexicanas, también repercutirá en restaurantes, cafeterías y pequeños negocios que ofrecen pan banco y pan de dulce a sus clientes. 


 

¿Qué beneficios tiene el pan blanco?

Es una buena fuente de vitaminas del grupo B (tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6 y niacina, necesarias para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, entre otras funciones) y de elementos minerales tales como el fósforo, el magnesio y el potasio.  

¿Qué hace el pan blanco en el cuerpo?

El pan blanco es uno de los alimentos de combustión rápida con un índice glucémico alto. Esto quiere decir que, al no ser utilizado de forma adecuada como fuente de energía, causa un desgaste de insulina y produce picos altos de azúcar en la sangre.

¿Qué beneficios tiene el pan de dulce?

El pan dulce tiene un alto contenido en fibra que puede resultar beneficioso para personas que sufren de problemas intestinales, aunque no se debe de emplear como una solución por su alto contenido en azúcar.

¿Qué hace el pan dulce en el cuerpo?

El pan dulce se caracteriza por tener un alto contenido en azúcar y grasas saturadas, en exceso, ambos elementos producen complicaciones en el organismo, especialmente al corazón.


Ver nota:
Podrán contribuyentes subsanar errores en devolución de saldo a favor





Noticias Relacionadas