Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Placas vehiculares en Tlaxcala: Así puedes dar de alta tu auto usado

Conoce como puedes dar de alta las placas de tu vehículo usado en el estado de Tlaxcala.

Placas en Tlaxcala Foto: Canva
Placas en Tlaxcala Foto: Canva

Publicado el

Por: Jorge Rojo

Uno de los elementos más importantes con los que debe de contar un automóvil para poder circular en cualquier entidad son las placas vehiculares, ya que estas dan certeza de que la unidad ha sido registrada de manera idónea y pertenece a un estado.

Por ello, te daremos a conocer como puedes dar de alta las placas de tu vehículo usado en el estado de Tlaxcala y cuales son los requisitos para hacerlo.

imagen-cuerpo

¿Cómo puedo dar de alta las placas de mi vehículo usado?

Para poder dar de alta las placas de tu vehículo usado en el estado de Tlaxcala, deberás de presentarte en la delegación más cercana a tu domicilio.

Posteriormente, tendrás que entregar los documentos requeridos y esperar la orden de pago. Después, deberás acudir a las oficinas de recaudación y hacer el pago correspondiente.

Finalmente, tendrás que regresar a la delegación y presentar el recibo de pago.

imagen-cuerpo

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta las placas en Tlaxcala?

Es importante mencionar que, para realizar este trámite, deberás de contar con una serie de requisitos que solicita el Gobierno de Tlaxcala a los propietarios, los cuales son:

  • Factura
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Verificación

¿Cuál es el costo del trámite de placas?

Cabe destacar que este trámite tiene un costo para todos los automovilistas que deseen hacerlo, el cual es de $1187.97.

También, los trámites de canje de placas son indispensables para los propietarios de vehículos, puesto que se debe de contar con las más recientes debido a que así las autoridades de cada estado tienen un mayor control sobre los automóviles que circulan en la entidad.

Además, las placas más actuales cuentan con diferentes elementos que hacen mucho más fácil la lectura de las cámaras que se instalan en las vialidades para multar a quien no respete el reglamento de tránsito, circule a exceso de velocidad o no cuente con su auto en orden.

imagen-cuerpo
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas