Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Ponle salsa!, critican a Sandra Cuevas por regalar chetos electorales

La candidata al senado por Movimiento Ciudadano causó controversia en redes sociales por la peculiar propaganda de ella en las calles.

¡Ponle salsa!, critican a Sandra Cuevas por regalar chetos electorales. Foto: @SandraCuevas_/ @eliniestae
¡Ponle salsa!, critican a Sandra Cuevas por regalar chetos electorales. Foto: @SandraCuevas_/ @eliniestae

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más dio de que hablar la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, esta vez por el peculiar regalo que le hizo a diversos ciudadanos en su campaña electoral.

En redes sociales como X y Facebook, han comenzado a circular unas fotografías que supuestamente muestran una tarjeta dentro de una bolsa de chetos a granel, instando al voto para la exalcaldesa de la Cuauhtémoc.

Estas imágenes han generado un gran revuelo y risas entre los usuarios de Internet, quienes destacan la capacidad de Cuevas para llamar la atención. Aunque su equipo aún no ha confirmado la veracidad de estas fotos, su nombre ha vuelto rápidamente a la conversación en línea.


Los memes por chetos de Sandra Cuevas

Los memes no se hicieron esperar, por lo que diferentes usuarios publicaron los suyos, algunos acusaron a Sandra de regalar comida chatarra, incitando a la mala alimentación.

De igual manera, internautas expresaron que este tipo de obsequios son percibidos como una falta de respeto hacia la ciudadanía y reflejan la falta de propuestas sustanciales por parte de la candidata.


Mientras que otros, de manera sarcástica, han sugerido a Sandra Cuevas que para ganar votos debería considerar incluir un sobre de salsa picante en lugar de la tarjeta electoral en las bolsas de frituras, o incluso regalar churritos de maíz, argumentando que los chetos suelen dejar residuos en los dedos.


El gesto de obsequiar chetos no es el único que ha protagonizado la candidata al Senado, ya que al inicio de su campaña, decidió abordar el transporte público para regalar naranjas, el símbolo del partido Movimiento Ciudadano.

Su motivación radicaba en evitar la contaminación visual con lonas y pancartas, optando por ofrecer un presente que la comunidad pudiera disfrutar. En sus palabras: 'Es preferible deleitarse con una naranja, propagar alegría, no contaminar y velar por tu bienestar'.


¿Qué dice la ley?

Es importante recordar que en el capítulo II de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el artículo 209 menciona que toda la propaganda electoral impresa deberá elaborarse con materiales compostables, biodegradables o reciclables, que no contengan plásticos o sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente. Los partidos políticos y candidatos independientes deberán presentar un plan de reciclaje o composta de la propaganda que utilizarán durante su campaña.

Ver nota:
La disputa sigue: Sandra Cuevas y Santiago Taboada desatan nueva polémica

Síguenos en Google News
Otras Noticias