Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Prohibido su uso! Vehículos oficiales se resguardan en la Fenadu

Mil 700 vehículos del Gobierno Estatal se resguardan en la Fenadu durante el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, se encuentra prohibido su uso.

Tania Hernández Maldonado, contralora estatal. Foto: Cortesía..
Tania Hernández Maldonado, contralora estatal. Foto: Cortesía..

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Con el objetivo de que vehículos que pertenecen a dependencias del Gobierno Estatal se mantengan al margen de las elecciones el 2 de junio, cerca de mil 700 unidades de todas las áreas serán resguardadas, para el caso de la capital (con un total de mil 200) se llevarán al estacionamiento de la Feria Nacional Durango para que permanezcan ahí hasta el lunes 3 de junio.

La Contraloría del Estado de Durango está a cargo de este operativo en coordinación con el departamento de Control Patrimonial que depende de la Secretaria de Finanzas y Administración y que cuenta con el inventario de todos los vehículos de cada una de las dependencias.

Hay algunos vehículos que están en algún taller, están averiados, algunos no encienden de la batería y los daremos de baja, independientemente de ello, haremos recorridos para corroborar la situación y que haya un documento firmado, una carta – compromiso de que no va a ser movilizada esa unidad.

Tania Hernández Maldonado, 

Contralora Estatal.

A partir de las nueve de la mañana del viernes 31 de mayo se trasladarán los vehículos a la Fenadu donde permanecerán hasta el lunes 3 de junio a las 08:00 horas.

Ver nota: ¿Cómo ubicar tu casilla para votar este dos de Junio? Te explicamos

Los únicos vehículos que podrán circular y estar en funcionamiento son los relacionados a actividades de seguridad y emergencia, “tenemos algunos que por la naturaleza de las dependencias no podemos prescindir de su servicio, es el caso de las áreas de Protección Civil, patrullas de Seguridad Pública, ambulancias y todo el sector salud, pero las del sector administrativo si se guardan”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que denuncie el posible mal uso de vehículos si es que son detectados, las quejas o reportes pueden realizarse a través de las líneas telefónica 800 01 00 111 o Whatsapp 618 1 11 52 62 o por la vía de redes sociales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias