Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Protección Civil supervisa seguridad en balnearios de Ramos Arizpe

Hasta el momento, no se han detectado situaciones de riesgo en los balnearios inspeccionados por Protección Civil.

Publicado el

Por: Víctor Martínez

RAMOS ARIZPE, Coahuila. - Con la temporada vacacional de Semana Santa a la vuelta de la esquina, la dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe ha intensificado la inspección de balnearios en comunidades como Ojo Caliente e Higueras para asegurar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

Francisco Sánchez Aguirre, director municipal de Protección Civil, destacó que es fundamental que los balnearios cuenten con un Programa de Prevención de Accidentes, ademas de personal salvavidas capacitado durante todo el horario de servicio.


En un recorrido por diversos balnearios, entre ellos El Refugio, Los Laureles, El Limón y Las Anas en Ojo Caliente, así como La Ermita en Higueras, los elementos de Protección Civil verificaron que cada instalación cuente con las condiciones adecuadas para su uso, incluyendo señalización clara y cinta antiderrapante en áreas de riesgo.

Además, se han establecido requisitos específicos, como que el nivel de agua en las albercas para adultos no exceda 1.20 metros, y para niños, que sea de 20 centímetros.

Garantizan seguridad en balnearios de Ramos Arizpe / Foto: Gobierno Municipal de Ramos Arizpe

Ver nota:
Arranca Semana Santa con cinco regiones para hacer turismo en Coahuila 

Con el fin de garantizar un ambiente seguro, Protección Civil continuará realizando operativos de revisión en los balnearios, asegurando que tanto propietarios como usuarios respeten las normativas, incluida la prohibición del ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales durante su visita a estos espacios, como supervisar constantemente a los más pequeños, así como evitar actividades como clavados o ingresar al agua inmediatamente después de comer.

Síguenos en Google News
Otras Noticias