Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Protestan reporteros por agresión contra compañera en Morelos

La reportera Perla Aguilar exigió a las autoridades correspondientes garantías para ejercer su derecho a la libertad de prensa.

Perla Aguilar y demás reporteros compañeros que llevaron a cabo la protesta. Foto: Quadrantín.
Perla Aguilar y demás reporteros compañeros que llevaron a cabo la protesta. Foto: Quadrantín.

Publicado el

Por: Antonio López

CUERNAVACA, Morelos.- La reportera del medio digital La Voz del Sur, Perla Aguilar, exigió a las autoridades correspondientes garantías para ejercer su derecho a la libertad de prensa y de expresión concedidas por Ley, luego de denunciar la agresión de una trabajadora del Ayuntamiento de Tlaltizapán cuando documentaba el despido de policías municipales.


De espaldas al memorial de víctimas en palacio de Gobierno, Aguilar afirmó que la medida de protección concedida por el Mecanismo de Protección a Periodistas y defensores de Derechos Humanos no funciona en su caso, porque son los mismos policías municipales de Tlaltizapán quienes hacen los rondines y enfrentan un evidente conflicto de interés.

Es por ello que exijo al presidente municipal Gabriel Moreno Bruno que fije una postura sobre los hechos ocurridos el día de ayer (el martes) en donde su trabajadora Celeine Díaz Huicochea me agredió y quitó mi celular.

Perla Aguilar, 

Reportera agredida.

En paralelo a la protesta de Perla Aguilar y varios reporteros congregados en el memorial de víctimas, el Ayuntamiento de Tlaltizapán informó en un comunicado que 'el desencuentro entre la funcionaria de este municipio y la ciudadana Perla Aguilar, reportera de La Voz del Sur' es analizado por la Contraloría Municipal.

TE PUEDE INTERESAR:

Agreden a periodista mientras daba reporte en Morelos

Síguenos en Google News
Otras Noticias