Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Puede Elisa Villalobos denunciar al PVEM por violencia política de género?

Para el órgano electoral de Coahuila, Elisa Villalobos sigue siendo la candidata del PVEM por la alcaldía de Saltillo; sin embargo, podría denunciarlos por VPG

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila. - De acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se establece prisión de seis meses a tres años a quien emita propaganda política o electoral con elementos denigrantes en contra de una precandidata, candidata o de una mujer que ocupe un cargo público, o de algún tercero con quien guarde relación familiar, vida en común o lazos afectivos.

Y es que, Límbar Valdés coordinador de campaña de la candidata a la alcaldía de Saltillo por el PVEM, Elisa Villalobos publicó un video en sus redes sociales oficiales haciendo alusión a que continúan buscándola, luego de que la dirigencia la presionara para que renuncie a la candidatura e incluso, tratar de sobornarla con dinero y un viaje a Cancún. 


En dicha publicación, además de tomarse a broma la desaparición de Villalobos Hernández, la ataca diciendo que padece de sus facultades mentales y que la última vez que se le vio fue tras finalizar el debate electoral. 

En tanto, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes, informó que Elisa Villalobos sí presentó su renuncia ante el órgano electoral; sin embargo, aún falta la ratificación para ser sustituida.  

“Al tratarse de una candidata mujer, necesitamos que la candidata ratifique la renuncia, que en su caso se presentó, tengo entendido en el comité municipal. Bueno, pues estaremos esperando a que, si es así, pues sea ratificada y, en tanto, no se acredite esta situación, pues ella seguirá siendo la candidata”, explicó en entrevista. 

Se define como violencia política al uso de la fuerza física o psicológica contra una persona o grupos de ellas, o en atentados contra sus pertenencias. 

La violencia política puede ser perpetuada por agentes del Estado, colegas de trabajo, partidos políticos o sus representantes, medios de comunicación y en general cualquier persona o grupo de personas.

Ver nota:
Chano Díaz, candidato del PVEM llama a la alianza con Morena y MC 

Síguenos en Google News
Otras Noticias