Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Representa pesca deportiva 30% del turismo que visita Los Cabos

Es la actividad número uno seguida del golf en el municipio cabeño, considerado uno de los mejores lugares de Baja California Sur para practicar este deporte acuático.

Publicado el

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur.- La pesca deportiva es una actividad que se considera de alto rango, la cual se realiza todo el año en el municipio de Los Cabos, ya que en aguas de este destino turístico se encuentran diversas especies, entre las que destacan la captura del marlín y pez espadaEs por ello que Los Cabos se ha consolidado como uno de los mejores destinos para practicar este deporte acuático.

Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos, señaló que esta actividad representa el 30% del turismo que visita Los Cabos.

  Te puede interesar: 

“La pesca deportiva es una actividad que se considera de alto rango, es decir, es una actividad costosa comparada con otras actividades, incluyendo el golf. Entonces ese es nuestro factor diferencial con otros destinos, si tú revistas el número de gente que compra licencias de pesca que viene a Los Cabos, te da que ese el 30% del turismo que viene a Los Cabos que vienen atraídos por la pesca deportiva, ese número es muy alto comparado con alguna otra actividad”.

Enrique Fernández del Castillo, 

Presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos.


Por otra parte, promotores de pesca deportiva que laboran en la marina de Cabo San Lucas, señalan que si bien la temporada de pesca ha sido buena, esperan que llegue más turismo buscando esta actividad acuática deportiva.

'La temporada de pesca está buena, estamos sacando marlín, dorado... antier sacamos atún también, pero aquí es muy variante la pesca. Estamos esperando que pronto llegue más turismo buscando esta actividad”, compartió un promotor de pesca deportiva.

La pesca deportiva es una actividad que genera 25 mil empleos en Los Cabos, además de que esta actividad representa el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) total de Baja California Sur.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias