Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Rescatan a 251 personas migrantes en Sonora; hay 10 detenidos

Personal de la FGR rescataron a 251 migrantes que viajaban ocultos en contenedores en vagones de tren en Hermosillo, Sonora; hay 10 personas detenidas.

Los migrantes rescatados eran de nacionalidad ecuatoriana, salvadoreña y africana.  : Fiscalía General de la República (FGR)
Los migrantes rescatados eran de nacionalidad ecuatoriana, salvadoreña y africana. : Fiscalía General de la República (FGR)

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

HERMOSILLO, Sonora.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ministerio Público de la Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo un exitoso rescate de 251 personas migrantes de distintas nacionalidades, incluyendo menores de edad.


Este rescate fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó sobre un delito contemplado en la Ley de Migración. Tras realizar una inspección, los elementos de la AIC localizaron a las personas migrantes viajando en contenedores transportados en vagones de tren.


Además, se logró detener a los probables responsables de este ilícito: Marcos O, José A, Leonardo S, Javier B, Guillermo H, John Z, Gabino R, Jesús V, Javier C y Jorge M.Durante el operativo, también se aseguraron los contenedores, así como equipos celulares y documentación relacionada.

Los migrantes rescatados eran de nacionalidad ecuatoriana, salvadoreña y africana. Ante esta situación, los elementos de la FGR solicitaron apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar su nacionalidad y estatus migratorio.

Como resultado, se determinó que se encontraban de manera irregular en territorio nacional, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora.

El Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la investigación para tomar las medidas legales correspondientes en este caso. Este rescate es un paso importante en la lucha contra el tráfico de personas y reafirma el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y protección de los migrantes en México.


Ver nota:
Mujer quiere a hombre que gane 90 mil pesos ¡No es tóxica! (VIDEO)


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Noticias Relacionadas