El presidente López Obrador reconoció que llegó a un acuerdo con el gobierno de China para la compra de electrodomésticos que serán entregados a los damnificados de Acapulco.
CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Otis provocó que cientos de miles de guerrerenses perdieran gran parte de su patrimonio, por lo que la Secretaría del Bienestar realizó censos en las zonas afectadas para cuantificar los daños.
Tras el paso de las brigadas por los hogares de los damnificados, el Gobierno Federal anunció que entregará paquetes con electrodomésticos y enseres a miles de familias, gracias a un acuerdo alcanzado con el gobierno de China.
'Hablamos ahora también de lo de Acapulco y ellos van a vendernos una buena parte de los electrodomésticos que necesitamos porque ya se terminó el censo casa por casa en Acapulco y resultaron más de 250 mil hogares afectados. Se requiere esa cantidad de paquetes de electrodomésticos: más de 250 mil estufas, refrigeradores, colchones, licuadoras y vajillas', explicó.
Informó que alrededor del 16% de estos productos se negociaron con empresas mexicanas, pero el resto se obtendrá gracias a otros acuerdos.
En el mercado nacional tenemos el compromiso de 30 mil. Vamos a llegar, creo que a 40 porque también nos están ayudando los empresarios, y ellos del gobierno chino se comprometieron a ayudar lo mismo que los fabricantes en Estados Unidos
Es importante recordar que la semana pasada el presidente López Obrador estuvo presente en la Cumbre de la APEC, donde tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de China, Xi Jinping. Durante la reunión, además de tratar el tema del Fentanilo, también se discutió la relación comercial y el apoyo a Acapulco.