Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Se declara Ganadora! Clara Brugada asegura haber ganado elecciones en CDMX.

Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró ganadora de las elecciones para la Jefatura de Gobierno.

Clara Brugada y equipo de campaña.   Foto: Captura de Pantalla
Clara Brugada y equipo de campaña. Foto: Captura de Pantalla

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Este domingo 2 de junio, la jornada electoral ha llegado a su fin tras diez horas de intensa actividad democrática. Desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, ciudadanos y ciudadanas de todo el país ejercieron su derecho al voto. Ahora, solo es cuestión de horas para conocer los resultados preliminares que revelarán a la próxima Presidenta o Presidente de la República, así como a los ganadores de otros cargos públicos.


Clara Brugada se declara ganadora en Ciudad de México

Particularmente en Ciudad de México, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró ganadora de las elecciones para la Jefatura de Gobierno. Acompañada de su equipo y con un fondo que decía “Gracias Ciudad de México GANAMOS”, Brugada afirmó que las encuestas de salida la colocan con una ventaja de hasta 15 puntos.

Entre gritos de '¡Jefa de Gobierno!', por parte de los asistentes, Brugada se mostró victoriosa en esta contienda electoral. Agradeció a los ciudadanos por una jornada que describió como pacífica, democrática, participativa y ejemplar. Destacó que la mayoría de los habitantes de la CDMX decidieron votar para que continuara la 'Transformación'.

Brugada afirmó que este día marca el inicio de la construcción de las utopías de la ciudad, prometiendo trabajar en todos los sectores para unir a la ciudad. Asimismo, hizo un llamado a los representantes de casilla a cuidar los votos del pueblo, asegurando que se contaran correctamente y llegaran intactos a las juntas distritales.


 


Ver nota:
Clara Brugada asistió a votar acompañada de Ernestina Godoy y Citlalli Hernández


Reacciones de MORENA y expectativa por resultados oficiales

Paralelamente, el Dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado, aseguró que Clara Brugada ya había ganado la CDMX. Sin embargo, recordó que esta es solo una posible victoria, ya que aún no hay resultados oficiales por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la única fuente oficial que emitirá los resultados definitivos.

Con las casillas cerradas en punto de las seis de la tarde, el conteo de votos se llevará a cabo en las siguientes horas, con la expectativa de que los resultados preliminares se conozcan pronto. La nación espera con ansias conocer quién será la nueva o el nuevo líder del país, así como los demás ganadores de esta jornada electoral crucial.



Síguenos en Google News
Otras Noticias