Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Se logró! Nogal de 60 años será protegido

El emblemático nogal fue salvado por vecinos organizados de la colina Jardín.

Publicado el

Por: Lesli Delgado

SALTILLO, Coahuila.- Luego de cuatro mesas de trabajo, el nogal de 60 años de edad ubicado a mediación de la calle Sauce será protegido con una cuneta especial, además de que se le dará mantenimiento para evitar que se seque.

Y es que, es de recordar que en verano del 2023, los vecinos de la colonia Jardín, así como organizaciones en pro del Medio Ambiente lanzaron una petición a través de la plataforma Change.Org a fin de que el árbol no se removiera por la construcción del complejo habitacional en Parque Centro que colinda con dicha calle.

Al respecto Raúl Steel, uno de los habitantes del sector detalló que tanto el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, como el representante legal de Davisa, José Luis del Bosque asistieron a estas reuniones.

En un proceso de dos o tres meses el árbol va a tener una cuneta estilo aguja, un espacio de herrería para su protección, también para los vecinos del sector la calle de Sauce va a ser reconstruida después de los daños y limpiada por el polvo, va haber una baqueta y estar pendiente del cuidado del nogal. También habrá reductores de velocidad, va haber señalética, y también para la colonia Los Ángeles vamos a tener un circuito para dos escuelas que se encuentran en el sector”

Raúl Steel, 

Habitante del Sector.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias