Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Se prevén lluvias intensas en Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, SLP y Puebla

El frente frío número 9 de la temporada ocasionará lluvias en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla; se esperan rachas de viento de entre 60 a 80 kilómetros por hora

El frente frío número 9 de la temporada afecta a la República Mexicana. Foto: Twitter @conagua_clima
El frente frío número 9 de la temporada afecta a la República Mexicana. Foto: Twitter @conagua_clima

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Guerrero y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes,

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Tabasco. 



Se prevén evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de la misma intensidad con posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



El frente frío número 9, que se desplazará lentamente sobre el noreste de la República Mexicana, su masa de aire frío, la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, son los sistemas meteorológicos que generarán el estado del tiempo mencionado.  

Se prevé descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Se esperan valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, costas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz. 

En el Valle de México se prevé, al amanecer, ambiente matutino fresco y brumoso, frío en zonas altas y bancos de niebla en sierras del Estado de México. Durante la tarde habrá ambiente templado a cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas vespertinas de 30 a 45 km/h.



En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Otras Noticias