Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas y Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Chiapas y Tabasco.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente frío número 4, que se desplazará sobre el noroeste de México, impulsado por las corrientes en chorro polar y subtropical. Foto: Meteored
Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente frío número 4, que se desplazará sobre el noroeste de México, impulsado por las corrientes en chorro polar y subtropical. Foto: Meteored

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. 


Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.


Esta mañana, se espera un refrescamiento de las temperaturas y bancos de niebla en zonas de Baja California y Sonora, además de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas. 

Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente frío número 4, que se desplazará sobre el noroeste de México, impulsado por las corrientes en chorro polar y subtropical; la onda tropical número 28 que avanzará sobre el occidente del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional; otro canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México y el sureste mexicano, en combinación con la humedad proveniente de ambos litorales, así como por canales de baja presión ubicados en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana. 

Esta mañana, la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada con la onda tropical número 28, incrementó a 40 por ciento (%) la probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y en 80 %, a siete días. Se localizó aproximadamente a 770 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el noroeste.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente de fresco a templado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde. Se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.


En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, una mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.


Ver nota:
Muere policía tras caer de patrulla en Burgos, Tamaulipas


Otras Noticias