Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Senador suplente Juan Pablo Adame entra a cuidados paliativos por cáncer

A través de una carta titulada '“Un vaso de agua fría”, el senador Juan Pablo Mora se despidió del Senado para recibir cuidados paliativos en su hogar, al reconocer que el cáncer no dio tregua.

Juan Pablo Adame ocupó el lugar del senador Miguel Ángel Mancera el pasado 6 de septiembre, quien solicitó licencia para permitirle al joven cumplir su sueño de participar en el Senado de la República. Foto: Archivo/ X
Juan Pablo Adame ocupó el lugar del senador Miguel Ángel Mancera el pasado 6 de septiembre, quien solicitó licencia para permitirle al joven cumplir su sueño de participar en el Senado de la República. Foto: Archivo/ X

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En una emotiva sesión del Pleno, la senadora Josefina Vázquez Mota dio lectura a una carta enviada por el senador suplente Juan Pablo Adame, en la cual informa que el cáncer que padece ha progresado y ahora se encuentra en una etapa de cuidados paliativos.

Lo que me trae a esta tribuna es el amor, la admiración y el respeto a un hombre que Dios me ha dado la bendición de conocer a mí y a todas y a todos nosotros, y que esta mañana, desde una cama de hospital, me ha pedido que les comparta este mensaje que para él es muy valioso que llegue a sus corazones, a sus vidas y que hoy la presidenta me permite leer antes de iniciar los trabajos formales de esta sesión. Juan Pablo Adame Alemán, quien ya ha hablado desde esta tribuna, esta mañana de 29 de noviembre del año 2023 me pide leer este texto que ha escrito y que desea compartir con ustedes'.

Josefina Vázquez Mota

Senadora

Adame, un joven de 38 años de edad, titula su carta Un vaso de agua fría y expresa su tranquilidad y seguridad de que Dios está a su lado en este difícil momento.


'Ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir cómo se activan tus papilas de inicio a fin, que el agua pase por tu garganta y dejar de tener sed; una sensación única, un placer tan grande.

Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría', cita la carta.

A pesar de la situación que enfrenta, Adame destaca que se encuentra en paz y continúa disfrutando cada día como un regalo.

Asume esta nueva realidad con la certeza de que el cielo lo espera, pero deja claro que no serán ni él ni los pronósticos médicos quienes tengan la última palabra.

Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua; toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio. Sé que me acompañarán con sus oraciones, pensamientos y con todo el amor que me han dado hasta el día de hoy a mí, a Eli, a María, a Rodrigo y a Inés'.

Juan Pablo Adame

Senador suplente

Confía en que Dios determinará el día y la hora, mientras tanto, decide vivir plenamente.

En su conmovedora carta, el senador suplente del PAN y hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, expresa su valentía al hablar abiertamente sobre su condición de salud.

Destaca la importancia de valorar las cosas simples y cotidianas como algo extraordinario.

Juan Pablo Adame ocupó el lugar del senador Miguel Ángel Mancera el pasado 6 de septiembre, quien solicitó licencia para permitirle al joven cumplir su sueño de participar en el Senado de la República.

Otras Noticias