NOVIEMBRE 29, 2023

Sigue pendiente proyecto de adecuación para el bulevar Venustiano Carranza

El parque vehicular con el que cuenta la ciudad de Saltillo en estos momentos es de más de 400 mil unidades y ahora resulta insuficiente

Sigue pendiente proyecto de adecuación para el bulevar Venustiano Carranza
El director de Desarrollo Urbano de Saltillo habló sobre el proyecto de ampliación del bulevar Venustiano Carranza. (Fotografía: Claudia Almaraz)

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Claudia Almaraz

Noviembre 20, 2023, 17:30

Escuchar artículo

SALTILLO, Coahuila.-  El director de Desarrollo Urbano de Saltillo, José Antonio Lazcano Ponce, ha confirmado la ausencia de un plan definido para mejorar el bulevar Venustiano Carranza, a pesar de que este proyecto ha sido contemplado desde administraciones anteriores. Lazcano Ponce atribuye esta falta de avance a la necesidad de un análisis exhaustivo de las vialidades de la ciudad para identificar las principales necesidades.

El funcionario destacó un notable incremento en el parque vehicular de la ciudad, este crecimiento, según Lazcano Ponce, no ha sido acompañado por un aumento proporcional en el tamaño del bulevar Venustiano Carranza, lo que plantea desafíos significativos en términos de congestión y movilidad.

“El proyecto se ha contemplado desde la administraciones anteriores, pero lógicamente se tienen que ir viendo las necesidades del momento y sobre todo cómo hemos cambiado en cuanto a tráfico vehicular, les recuerdo que a lo mejor hace ocho años el parque vehicular que tenía Saltillo era alrededor de 270 mil vehículos y ahorita estamos arriba de 400 mil, entonces las condiciones cambian y el bulevar sigue siendo del mismo tamaño”, señaló.

 

'A lo mejor hace ocho años el parque vehicular que tenía Saltillo era alrededor de 270 mil vehículos y ahorita estamos arriba de 400 mil'

José Antonio Lazcano, 

Director de Desarrollo Urbano en Saltillo.

 

ALISTAN PROYECTO

La falta de recursos por parte del Gobierno federal se presenta como un obstáculo adicional para la concreción de proyectos urbanos, incluyendo la mejora del mencionado bulevar. Sin embargo, Lazcano Ponce anticipa que el Gobierno municipal, liderado por José María Fraustro Siller, presentará el proyecto una vez que se hayan considerado aspectos cruciales como el tráfico vehicular, peatonal y el transporte urbano.

“Se tiene que ver la parte del transporte urbano, también de transporte de personal, ya han solicitado hasta una ciclovía, pero hasta que no esté definido el proyecto que en estos momentos lo coordina el Implan no será dado a conocer”, indicó.

Ante esta situación, el director de Desarrollo Urbano enfatiza la necesidad de una visión integral y coordinación con otras vialidades para garantizar una solución óptima. Subraya que el proyecto debe abordar de manera efectiva los problemas de tráfico en la ciudad, reconociendo que una sola vialidad no puede resolver completamente la creciente demanda vehicular.