Silvano Aureoles no se presenta en audiencia; se le imputarán delitos de peculado y asociación delictuosa
El exgobernador de Michoacán no acudió a su audiencia donde la FGR lo imputaría por peculado y asociación delictuosa ligados a un fraude de más de 3 mil millones de pesos

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, este miércoles 20 de agosto, no se presentó en su audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, dentro del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
En tales actividades, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputaría los delitos de peculado y asociación delictuosa, en relación al caso en el que se le vincula por un fraude que suma más de 3000 millones de pesos, en relación a siete cuarteles de la Policía Federal que fueron construidos durante su administración.
Silvano Aureoles no acude a audiencia
La audiencia fue programada para las 10:00 horas de este 20 de agosto en Reclusorio Oriente, dirigida por Patricia Sánchez Nava, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.
Además de los representantes de la FGR, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Auditoría Superior de la Federación (ASF), Contraloría de Michoacány Fiscalía General de Justicia de Michoacán, únicamente apareció, del lado de Aureoles, su abogado, Ángel Echegaray.
Como relata El Universal, el abogado del exgobernador de Michoacán fue cuestionado por la ausencia de su cliente, quien tuvo que responder: "Desconozco el motivo por qué no se haya presentado mi representante".
Te puede interesar....
¿Qué delitos se le imputarán a Silvano Aureoles este 20 de agosto?
La audiencia de este día fue programada para que la FGE lo acusara formalmente de los delitos de peculado y asociación delictuosa, a quien aún permanece prófugo de la justicia y quien, actualmente, es buscado en más de 190 países por la Interpol.
En ese sentido, Aureoles Conejo ha solicitado al menos tres amparos para ser detenido. Más recientemente, durante el lunes 18 de agosto, se dio a conocer que una jueza federal le concedió una suspensión provisional para frenar su captura, aunque esta es referente a una orden de aprehensión distinta por el caso de desfalco por el que este 20 de agosto se le imputaron los delitos antes mencionados.
Te puede interesar....
¿Por qué Silvano Aureoles es vinculado a una red de corrupción?
Silvano Aureoles Conejo es señalado por una red de corrupción con la que se desviaron 3 mil 412 millones 164 mil pesos, los cuales se destinaron para la construcción de siete cuarteles en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro.
Los recursos fueron reflejados en una adjudicación directa en contratos en benefició de Inmobiliaria DyF S.A. de C.V. Dichas inconsistencias no pudieron ser comprobadas por la mencionada empresa, pues no logró comprobar la propiedad de terrenos en los que se construyeron cuarteles policiacos.
Por este caso, Aureoles Conejo es acusado de los delitos de peculado, administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Por este mismo caso, en el mes de febrero, fueron detenidos cuatro de sus excolaboradores cuando fue gobernador, quienes fueron los secretarios de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza; Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante; exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas, Mario Delgado Murillo; y la exdelegada Administrativa de la SSPC, Elizabeth Villegas Pineda.
Te puede interesar....