Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sube a 18 policías heridos tras protesta en Embajada de Israel

La SSC actualizó la cifra de heridos tras la violenta protesta ocurrida la tarde del pasado martes en la Embajada de Israel.

Policía herido. Foto: Ramón Ramírez
Policía herido. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actualizó la cifra de policías lesionados a 18, principalmente por quemaduras y golpes, como resultado de la protesta llevada a cabo ayer martes 28 de mayo, por la tarde frente a la Embajada de Israel en México.



Según informó la SSC, 16 de los agentes heridos fueron trasladados a un hospital privado para recibir atención médica, mientras que los otros dos recibieron atención en el lugar sin necesidad de traslado hospitalario.

El incidente tuvo lugar tras un operativo desplegado por la Policía Metropolitana para contener la manifestación de un grupo de personas a favor de Palestina, quienes arrojaron piedras, palos, tubos y bombas molotov contra los agentes.

Además de los daños a la sede diplomática, los manifestantes causaron destrozos en el mobiliario circundante durante una marcha que tuvo lugar después de la protesta. Como resultado de los disturbios, cuatro estaciones del Metrobús a lo largo de Paseo de la Reforma, una parada de autobús y varios establecimientos comerciales sufrieron daños, así como un vehículo perteneciente a la dependencia policial.

Ver nota:
Encapuchados causan destrozos en la Embajada de Israel en México

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias