Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Suben a 421 muertes por calor en México

De marzo a la primera semana de octubre, México sumó un total de 4 mil 306 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 421 muertes.

Colima se ha mantenido como el único estado que no ha notificado defunciones, ni casos. Foto: Especial.
Colima se ha mantenido como el único estado que no ha notificado defunciones, ni casos. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- De marzo a la primera semana de octubre, nuestro país sumó un total de 4 mil 306 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 421 defunciones.

El informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte al 7 de octubre, señaló que el 93.3 % de las muertes, es decir, 393 ocurrieron por golpe de calor y el 6.7 % debido a deshidratación. Colima se ha mantenido como el único estado que no ha notificado defunciones, ni casos.

A la fecha, en todo el país, 21 entidades han registrado muertes, pero el mayor número de fallecimientos a consecuencia del calor fue reportado por Sonora con 117, Nuevo León con 102, Baja California con 54, Tamaulipas con 32 y Veracruz con 31.

Específicamente, durante la semana epidemiológica número 40, que comprendió del 1 al 7 de octubre, se notificaron 6 defunciones a nivel nacional y 60 casos asociados a temperaturas naturales extremas, lo que representó un 18 % de reducción respecto a la semana previa.

Otras Noticias