Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Suman cinco los vinculados a proceso por fosa clandestina en Jocotitlán

Lourdes N está acusada de secuestrar, asesinar y sepultar, junto con Enrique N, alias 'Canuto' al conductor de una grúa en la fosa clandestina en Jocotitlán.

Publicado el

Por: María de Jesús

JOCOTITLÁN, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Lourdes “N”, acusada de secuestrar al conductor de una grúa, quien fue asesinado y sepultado en una fosa clandestina en el municipio de Jocotitlán.

Luego de analizar las prueba aportadas por la Fiscalía mexiquense, la Autoridad Judicial resolvió iniciar el proceso legal contra Lourdes, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El secuestro por el que se acusa a la ahora detenida, se registró el pasado 9 de enero, cuando el conductor de la grúa fue contrato para brindar un servicio de la colonia San Joaquín, El Junco, en Ixtlahuaca, para trasladarse a la comunidad de Cuendo, en Atlacomulco. 

Suman cinco los vinculados a proceso por fosa clandestina en Jocotitlán. Foto: FGJEM

Ver nota: Descubren segunda fosa, ahora en Toluca

La última ubicación que tuvieron de la víctima fue en Santiago Casandeje, en el municipio de Jocotitlán, posteriormente el jefe de la víctima recibió llamadas exigiéndole la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo, realizando pagos de dinero a dos cuentas bancarias distintas, una de ellas a nombre de Lourdes “N”.

Tras realizar las investigaciones, la FGJEM obtuvo una orden de aprehensión que fue clumplimentada al detener a Lourdes.

Fosa clandestina en Jocotitlán

La detención de Lourdes se dio como parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía estatal, donde el pasado 18 de marzo catearon el centro de rehabilitación de adicciones 'San Judas Tadeo', en la comunidad de Santiago Casandeje, en el municipio de Jocotitlán, donde hallaron una fosa clandestina con los restos humanos, entre ellos el del conductor de la grúa.

Además, en el lugar detuvieron a Enrique 'N', alias 'Canuto' y a otras personas que, presuntamente, aparentaban ser pacientes del centro de rehabilitación.

La detención de Lourdes N se suma a la de Enrique “N”, alias “Canuto”, investigado por el secuestro del operador de la grúa; delito por el cual fue vinculado a proceso.

En tanto que Kevin Axel “N”, Juan Carlos “N”, Misael “N” y Maribel “N”, también enfrentan proceso legal por delitos vinculados a la desaparición de personas. 


Síguenos en Google News
Otras Noticias