Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Suman mil 876 casos de dengue en Guerrero

Tras el paso del huracán 'Otis' en Guerrero, los casos de dengue van en aumento sumando hasta el momento un total de mil 876 confirmados.

Personal de la Secretaría de Salud de Guerrero lleva a cabo fumigaciones contra el dengue. Foto: Facebook Salud Guerrero
Personal de la Secretaría de Salud de Guerrero lleva a cabo fumigaciones contra el dengue. Foto: Facebook Salud Guerrero

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

CHILPANCINGO, Guerrero.- La Secretaría de Salud de Guerrero dio a conocer que los casos de dengue ocasionados por la contingencia del huracán 'Otis' suman mil 876 casos confirmados.

Del 25 de octubre a la fecha, se tienen 186 casos probables de dengue en los municipios de Acapulco (177) y Coyuca (9), del total de casos probables, solo el 50% fueron muestreados, reportándose hasta el momento solo tres casos confirmados.


La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, agregó que actualmente se cuenta con la participación de 879 profesionales de salud y 188 vehículos de las diferentes dependencias del Sistema Nacional de Salud. Además de que hay 258 grupos de emergencia y rescate de los estados de Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa; Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

Informó que se han otorgado 47 mil 090 atenciones de salud en el primer nivel de atención en Acapulco y Coyuca de Benítez, los 5 principales motivos de consulta son: las infecciones respiratorias (25%), Diabetes (20%), Hipertensión arterial (18%), enfermedades diarreicas (8%) y traumatismos (4%).

Detalló que se han implementado 73 mil 827 acciones de enfermería y se han tomado un acumulado de 72 muestras (22 muestras para dengue, 50 para enfermedades diarreicas).

Ibarez Castro, puntualizó que el personal del programa de vectores está recorriendo las zonas más vulnerables para aplicar acciones de control del dengue, zika y chikungunya, y que se han nebulizado de manera espacial y térmica un total de 3 mil 479 hectáreas, protegiendo a 290 mil 417 personas.

También se dio a conocer que hasta la fecha se han reactivado el 94 por ciento de las 119 Unidades de Primer Nivel de Atención del sector salud, y que se continúa reforzando la atención con 68 Unidades Médicas Móviles distribuidas en Acapulco y Coyuca de Benítez.


Ver nota:
Captura FGR a hombre por fabricar armas en Tecate, Baja California


Otras Noticias