Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

¿Te agregaron a un grupo de Posada en WhatsApp? Podrías ser víctima de fraude

La Policía Cibernética en Coahuila alertó a los usuarios de grupos falsos de WhatsApp con motivo de la temporada decembrina

En esta temporada se han detectado fraudes por WhatsApp. (Fotografía: Archivo)
En esta temporada se han detectado fraudes por WhatsApp. (Fotografía: Archivo)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

Escuchar artículo Escuchar artículo

TORREÓN, Coahuila.- Con la finalidad de prevenir a la población de una posible estafa, la Policía Cibernética de Coahuila alertó de varios grupos de WhatsApp utilizados para hackear y robar información de los usuarios.

De acuerdo con la Policía, en esta temporada decembrina es común que los usuarios de WhatsApp sean agregados a grupos con nombres como “Posada” u “Organización de Posada”, entre otros.

Es importante verificar que los grupos sean auténticos y que los participantes sean conocidos, ya que podrías ser víctima de “phishing” y hackeo de WhatsApp.



La Policía Cibernética de Coahuila da tres consejos fundamentales para evitar caer en un fraude

  1. Procurar informarse de quién se encargará de organizar el evento.
  2. Informar a compañeros o amigos en caso de ver algo extraño
  3. Si el enlace es sospechoso, no abrirlo

En caso de cualquier duda, las personas se pueden comunicar al teléfono 844-597-0714, de la Policía Cibernética Coahuila o a sus redes sociales.

¿QUÉ ES EL PHISHING?

El phishing es una técnica de fraude en línea utilizada por ciberdelincuentes para engañar a las personas y obtener información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, detalles de tarjetas de crédito y otra información personal. El término 'phishing' proviene de la palabra inglesa 'fishing' (pesca), ya que los estafadores lanzan cebos en forma de correos electrónicos, mensajes o sitios web falsos para atrapar a sus víctimas.

Otras Noticias