Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Te gusta ir al cine? Checa esta opción para ir a la Cineteca gratis

La Cineteca Nacional ofrece funciones gratuitas en su Cineclub, donde solo tendrás que preocuparte por comprar las palomitas.

Fachadas de Cineteca Nacional y Cineteca Nacional de las Artes.    Foto: Especial
Fachadas de Cineteca Nacional y Cineteca Nacional de las Artes. Foto: Especial

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Si eres un apasionado del séptimo arte, pero no quieres gastar mucho dinero, la Cineteca Nacional tiene la solución perfecta para ti. El Cineclub de la Cineteca Nacional ha llegado para quedarse y nos revela la cartelera de las próximas películas que se podrán disfrutar al aire libre.

 

Un plan perfecto con presupuesto ajustado

Si buscas un plan para salir con tu crush, con familia o con amigos, pero estás corto de dinero, no busques más. La Cineteca Nacional ofrece funciones gratuitas en su Cineclub, donde solo tendrás que preocuparte por comprar las palomitas. Desde el pasado mes de abril, la Cineteca Nacional comenzó con este espacio que se define como un ambiente “para cultivar el pensamiento crítico, promoviendo el cambio de ideas y ampliando la experiencia cinematográfica”.

Esta novedosa actividad no solo se limita a la proyección de películas. También podrás participar en discusiones post-proyección, lo que te permitirá explorar de manera más profunda el cine y compartir tus ideas con otros cinéfilos. Además, es una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos.

 

Cartelera de las películas gratuitas en la Cineteca Nacional

El Cineclub no se limita a una sola sede, ya que la Cineteca ha decidido expandir esta iniciativa a sus dos sedes. A continuación, te presentamos la lista de películas que se proyectarán durante la semana del 20 al 24 de mayo, todas relacionadas con el género de fantasía.

Sede Cineteca Nacional México

  • CAFARNAÚN (2018) – lunes 20 de mayo 

Zain Al Rafeea tiene 12 años y vive en un correccional condenado a cinco años de cárcel. Ahora se encuentra otra vez ante el juez, pero esta vez él es el demandante: acusa a sus padres de haber nacido. El increíble viaje de este niño en busca de identidad y que se rebela contra la vida que uno intenta imponerle.

  • ROSETTA (1999) – martes 21 de mayo

Una mujer (Émilie Dequenne) con una madre alcohólica, tiene la oportunidad de abandonar su casa y conseguir empleo, pero traiciona a quien la ayuda.

  • MASACRE. VEN Y MIRA (1985) – jueves 23 de mayo

Un niño de Bielorrusia, que es testigo de los terribles actos de castigo de los nazis, se une al movimiento de resistencia soviética contra las despiadadas fuerzas alemanas y experimenta los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Ver nota:
Cinemex se une a la fiesta electoral con promociones en sus entradas


Sede Cineteca Nacional de las Artes

  • LOS MISERABLES (2019) – lunes 20 de mayo

Gelsomina y sus tres hermanas viven un verano extraordinario cuando las estrictas reglas que mantienen junta a su familia comienzan a romperse debido a la llegada de Martin, un chico alemán en un programa de rehabilitación para jóvenes, y a la participación de su comunidad en una competencia de TV.

  • LOS LOBOS (2019) – miércoles 22 de mayo

Max y Leo viajan de México a EE. UU. con su madre, Lucía, en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella regrese del trabajo, escuchan las lecciones de inglés que les deja en una vieja casetera y construyen un universo imaginario con dibujos.

  • CIUDAD DE DIOS (2002) – viernes 24 de mayo

En las favelas de Río de Janeiro, en la década de 1970, dos jóvenes siguen caminos diferentes. Buscapé es un fotógrafo que registra la violenta vida cotidiana del lugar, mientras que Zé Pequeno es un narcotraficante que utiliza las fotos de Buscapé para demostrar lo valiente que es.

Ver nota:
¡Con promociones y producto gratis! Así premiará Cinépolis votar este 2 de junio


Detalles adicionales

Hora de las Funciones: 18:00 horas

Entrada Gratuita: Puedes pasar por tu cortesía el día del evento desde la apertura de taquillas, a las 12:30 horas.

No te pierdas este plan gratuito para salir de la rutina y disfrutar de una excelente selección de películas en compañía de otros amantes del cine. 


Síguenos en Google News
Otras Noticias