Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

¿Te lo perdiste? Disfruta el desfile del Carnaval La Paz

Encabezado por la reina del Carnaval La Paz: “México Fantástico”, Fernanda I; arranca el primer día de desfile con más de 40 comparsas a pie, las mascaritas y los tradicionales carros alegóricos

Publicado el

Por: Florencio Banda

Escuchar artículo

LA PAZ, Baja California Sur.- Este domingo 11 de febrero dio inicio el tradicional desfile del Carnaval La Paz, 2024: “México Fantástico”, donde más de 40 comparsas a pie y los carros alegóricos llenaron de color y música el malecón. Desde tempranas horas, familias se dieron cita en el Paseo Álvaro Obregón para disfrutar del primer día de desfile.

Desde las 17:00 horas, miles de personas se reunieron a lo largo y ancho de la zona dorada de La Paz para disfrutar de uno de los eventos más esperados de las fiestas carnestolendas. El desfile, que partió de Márquez de León para terminar en el Teatro IMSS, está encabezado por elementos de seguridad de la Policía Municipal.

Para brindar mayor seguridad a la población, elementos de Protección Civil se colocaron a la orilla del malecón. El contingente de autos antiguos y clásicos; decorados con adornos, fue el encargado de abrir este evento para dar paso a La Banda 612 que pusieron el ambiente con su música estilo sinaloense.

Te puede interesar: ¿Cuándo inició el carnaval de La Paz? Conoce la historia


Durante el desfile no podían faltar las mascaritas que pusieron a bailar a los asistentes. No hay carnaval sin su reina, uno de los carros alegóricos más representativos de esta fiesta, es el de Fernanda I, quien fue coronada el sábado por la presidenta de La Paz, Milena Quiroga Romero, y el gobernador Víctor Castro Cosío.

En esta gran celebración, también estuvieron integrantes de la corte real; Alexa I, así como los reyes de la tercera edad e infantiles, se robaron la atención de los paceños. El Ayuntamiento de La Paz implementó una campaña llamada “Carnaval Libre de Acoso”, con la que se promueve la seguridad para las mujeres, adolescentes y menores de edad.

Por más de una hora, los contingentes avanzaron hasta llegar a su destino. Este lunes siguen las actividades del desfile, en esta ocasión el punto de partida es en el Teatro IMSS, finalizando en la calle Márquez de León. La cita es a partir de las 5 de la tarde. Te recomendamos llegar temprano para alcanzar un mejor lugar.


Luego de la algarabía del desfile, en el escenario principal miles de personas aguardaban para la presentación estelar de la cantante puertorriqueña, Kany García. No sin antes disfrutar del talento de Arena y Sal; Ana Paola, Abril y Showyeros.

Esta noche, quienes amenizan las fiestas más grandes de La Paz es la Banda MS. Recuerda que en el malecón hay otros escenarios donde se presentan los artistas locales; hay para todos los gustos. El carnaval acaba a las 2:00 de la madrugada, y si no tienes carro, puedes usar el transporte público.

Ver más: ¿Vas al carnaval? Conoce los horarios nocturnos del transporte público

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas