Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Te mandaron mensajes de Coppel? No caigas, podrías ser víctima de fraude

La Policía Cibernética de Coahuila advirtió sobre esta nueva estafa

Imagen ilustrativa sobre el robo de información digital. (Fotografía: Canva)
Imagen ilustrativa sobre el robo de información digital. (Fotografía: Canva)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- La Policía Cibernética en Coahuila alertó sobre una nueva modalidad de fraude digital para los usuarios y advirtió de las consecuencias de caer en esta estafa, con el cual podría ser víctima de “phishing” o robo de datos”.

Se han detectado casos donde los usuarios reciben correos electrónicos, mensajes SMS, mensajes por WhatsApp o llamadas con información de “Coppel”, en los que te solicitan ingresar a distintos enlaces para verificar tu estado de cuenta, checar el estatus de tu crédito o para abonar a tu deuda sin generar intereses. Si has recibido alguno de estos mensajes, es de suma importancia ignorarlos.

Ver nota: Aumentan en Coahuila el número de fraudes en línea

De acuerdo con la Policía Cibernética de Coahuila, los hackers han aprovechado la vulnerabilidad en el sistema de las tiendas departamentales como Coppel para intentar robar los datos de los usuarios.

Ante estas situaciones, se recomienda:

  • No dar clic a enlaces sospechosos.
  • No responder llamadas de bancos o tiendas departamentales.
  • Verificar las direcciones de correo electrónico de los remitentes para evitar correos electrónicos fraudulentos.

¿QUÉ ES EL PHISHING?

 El phishing es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información confidencial de manera fraudulenta. Por lo general, se lleva a cabo a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web falsificados que se hacen pasar por entidades legítimas, como bancos, empresas o servicios en línea.


El objetivo principal del phishing es engañar a las personas para que revelen información personal y sensible, como contraseñas, números de tarjeta de crédito, números de seguridad social o información bancaria. Los estafadores suelen usar tácticas de ingeniería social para persuadir a las víctimas de que proporcionen esta información, por ejemplo, mediante el uso de mensajes alarmantes que indican que la cuenta ha sido comprometida o que se requiere una acción inmediata para evitar consecuencias negativas.

Una vez que los estafadores obtienen la información deseada, pueden utilizarla para cometer robo de identidad, realizar transacciones fraudulentas o acceder ilegalmente a cuentas bancarias y otros servicios en línea.

Para protegerse del phishing, es importante ser cauteloso al interactuar con correos electrónicos, mensajes y sitios web desconocidos o inesperados. Además, es recomendable verificar siempre la autenticidad de las solicitudes de información personal y nunca proporcionar información confidencial a través de canales no seguros o no verificados

Síguenos en Google News
Otras Noticias