Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Trabaja Inspira en el fortalecimiento del programa de inglés en las escuelas

La iniciativa busca crear estrategias en educación básica y superior para llevar educación de calidad en el idioma inglés.

Inspira propone programas de inglés para las escuelas. Foto de DIF.
Inspira propone programas de inglés para las escuelas. Foto de DIF.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila.- Como parte de los compromisos del gobernador Manolo Jiménez Salinas de llevar a cabo nuevas estrategias educativas para el desarrollo global de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se trabaja de manera transversal en la integración de nuevas estrategias para el próximo ciclo escolar.

 

Reunión clave para el fortalecimiento educativo

 Paola Rodríguez López, presidenta Honoraria de Inspira Coahuila, se reunió con el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, para analizar y exponer las acciones que conforman la estrategia para llevar una educación de calidad del idioma inglés a los estudiantes de Coahuila. El objetivo es proporcionar una educación globalizada que permita a los jóvenes relacionarse efectivamente en un segundo idioma, crucial en un estado que es un destino ideal para la inversión de grandes empresas a nivel mundial. Esto, a su vez, les brindará oportunidades para una inserción laboral exitosa.

Mesa de trabajo y ejes de acción

En esta mesa de trabajo, se integraron diversos elementos y ejes de acción previstos para una mejora sostenida del sistema educativo en Coahuila. Entre los presentes, se encontraban los subsecretarios de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo; de Educación Media Superior, Azucena Ramos Ramos; y de Educación Superior, Francisco Osorio Morales, junto con la Directora General de Inspira, Cecilia de la Garza.


Ver nota:
¡Apúntate! DIF Torreón ofrece clases gratuitas de yoga

Pilotos y alianzas estratégicas

A partir del próximo ciclo escolar, se implementarán pilotos de diversas estrategias enfocadas en el fortalecimiento del programa de inglés en las escuelas de Coahuila. Estas iniciativas contarán con la participación de aliados estratégicos como la Embajada de Estados Unidos y Enseña por México, entre otros.


Ver nota:
Realiza DIF Coahuila jornada de cirugías 'Sonrisa Sana'

Compromiso con la educación global

Este esfuerzo refleja el compromiso de Coahuila con la educación global y la preparación de sus jóvenes para competir y prosperar en un entorno internacional. Las nuevas estrategias no solo mejorarán el dominio del inglés entre los estudiantes, sino que también abrirán puertas a nuevas oportunidades educativas y laborales, fortaleciendo así el futuro de la región.

Con estas acciones, Inspira y la Secretaría de Educación de Coahuila buscan asegurar que los estudiantes del estado tengan acceso a una educación de calidad y estén preparados para los desafíos de un mundo globalizado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias