Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Vecinas de Residencial Norte Chenkú protestan por tres días sin luz

Tras varias solicitudes de reactivación de luz en la sección, siguen sin tener respuesta positiva de la CFE.

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- La noche de hoy un grupo de mujeres residentes de Residencial Norte Chenkú calle 27 y la 27 A 27, bloquearon los dos accesos de la vialidad como protesta, debido a que llevan tres días completos sin electricidad.

Todo esto provocado por los fuertes vientos que el Frente Frío #32 ha traído a la entidad. Las vecinas expusieron que una tromba golpeó los cables eléctricos, lo que provocó que la electricidad se fuera por completo en todo el sector.

 

La CFE sigue sin dar respuesta a sus solicitudes

María Manzanero residente de la entidad comentó, que en múltiples ocasiones ella y sus vecinos han realizado el reporte a la Comisión Federal de Electricidad y estos siguen sin darles respuesta.


Residentes

Se fue la luz en toda la 27 hasta el kínder, ya se habló, ya habló la señora y el otro señor, ya hicimos como 10 reportes y la comisión en ceros, ni siquiera se asoma. Han hecho caso omiso, no han dado soluciones a nada.

María Manzanero, 

Residente.


¿Cuánto tiempo llevan bloqueando las calles?

Las vecinas expusieron que llevan cuatro horas bloqueando las calles, en este tiempo han visto a las camionetas de la CFE dar recorrido en las calles que no están bloqueadas, pero siguen sin acercarse a dar solución.



Pasó un camión y se fue, pensamos que iban a reparar, dan la vuelta por las calles cerradas, pero pues no nos han dicho donde está la falla porque no han venido, sin embargo la cuchilla está caída, suponemos que es eso, se nos hace lógico, pero no sabemos si es otra cosa, porque no han venido.

María Manzanero, 

Residente.

 

Para finalizar, comentaron que ellas creen saber dónde se encuentra el origen de la falla, pero no pueden confirmarlo ni repararlo, por lo que solicitan que el personal de la CFE los apoyen y activen a la brevedad posible la electricidad.



Noticias Relacionadas