Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vecinos de Kanasín 'secuestran' camionetas de la CFE por falta de luz

Advirtieron que están cansados porque no les dan solución, por eso decidieron retener los vehículos para llamar la atención de las autoridades correspondientes.

Publicado el

Por: Irving Gil

KANASÍN, Yucatán.- Con sombrillas para resguardarse del sol, vecinos del municipio de Kanasín, retuvieron a dos vehículos oficiales de la Comisión Federal de Electricidad como protesta a sus demandas, aseguran que desde hace un mes se han registrado cortes abruptos de luz. 

Estas interrupciones dijeron, no solo han generado molestias, sino que han causado daños significativos a los electrodomésticos de muchos hogares. Refrigeradores, televisores y otros aparatos esenciales han colapsado, representando una pérdida económica considerable para las familias afectadas. 

Señalaron que la medida de retener los vehículos de la CFE fue tomada después de varias semanas de quejas y solicitudes formales que no recibieron una respuesta adecuada. Los vecinos argumentan que esta acción era su último recurso para llamar la atención de las autoridades y obtener una solución efectiva a su problema.  

Ya hicimos plantones, cerramos calles y los ingenieros que vienen de la CFE nos han intentado atropellar por cerrar calles y seguimos sin una solución, llegamos al límite de ‘secuestrar’ camionetas porque nos dicen que no hay solución. Los representantes de la CFE es que los amarremos porque no hacen nada, nosotros solo estamos exigiendo nuestro derecho así como ellos nos cobran.

Valeria Lara, 

Vecina.


 

Le niegan un vaso de agua a ingenieros de la CFE

 

Como los manifestantes tenían retenido las camionetas de los representantes de la CFE, uno de los ingenieros se acercó a pedirles un vaso de agua a las quejosas pero en respuesta solo obtuvo insultos.

Que no le den nada, hasta que nos pongan la luz le damos su vasito de agua. La gente es capaz de traerle un plato de comida con tal de que usted termine de arreglar la luz.

Vecinas.

 

 

Impacto en varias colonias

 

Consuelo Blanco Gómez, otra de las afectadas señaló que el calor no las deja dormir y no pueden encender aires acondicionados ni ventiladores por la falta de energía eléctrica,

  

Hasta la comida se nos está echando a perder, los cortes empiezan a las 7:00 de la noche y regresa hasta a las 12:00 del medio día siguiente o a veces ni regresa.

Consuelo Blanco Gómez, 

Vecina.


Por último otro de los vecinos Iván Rodríguez señaló, que por las bajas de luz no ha tenido buenos ingresos en su establecimiento, “se me han quemado varios aparatos como refrigeradores, computadoras y demás, la gente está molesta porque la Comisión solo nos está dando atole con el dedo”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias