Velan a los 7 jóvenes víctimas de la masacre en San Felipe, Guanajuato
Luego de que fueran asesinados por un comando armado, los siete jóvenes víctimas de los hechos ocurridos en la comunidad de San Bartolo de Berrios, Guanajuato, fueron velados

Los cuerpos de los siete jóvenes masacrados la madrugada del lunes 19 de mayo, en la comunidad de San Bartolo de Berrios, perteneciente al municipio de San Felipe, Guanajuato, fueron entregados a sus familiares y ya son velados.
Ninguno de ellos tenía antecedentes penales, tal como confirmaron autoridades, mientras que en la comunidad no se explican porqué los mataron, ya que formaban parte de actividades de la iglesia, eran estudiantes trabajadores y algunos deportistas.
¿Qué se sabe sobre el ataque armado en la comunidad de San Bartolo de Berrios?
Alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del lunes 19 de mayo, un comando armado del Cártel de Santa Rosa de Lima, que se adjudicó la masacre, rafagueó a los siete jóvenes, entre los que había dos menores de edad.

Los hechos se registraron tras un festejo del Día de las Madres organizado por la iglesia, como lo mencionó el párroco de la parroquia de la Virgen de Guadalupe Jose de Jesus Pérez:
De repente, escuchamos muchas ráfagas y ya salimos después de que se calmo todo primero todos al suelo, salimos a ver con el miedo que nos fuera a tocar una bala".
-
Te puede interesar....
¿Quiénes son las víctimas de San Bartolo de Berrios, Guanajuato?
Los fallecidos fueron identificados como Ángel Corona, de 25 años; Braulio Ortiz y Migue Juárez, de 20; Ángel Piñón de 19; Mariano Corona de 17; y los hermanos Ángel y César Tapia de 19 y 17, respectivamente, identificados como hijos del delegado de esa comunidad.

Te puede interesar....
¿Cómo fueron recibidos los cuerpos en la comunidad de San Bartolo de Berrios?
En la comunidad recibieron las siete carrozas que llevaba los cuerpos para trasladarlos a sus casas donde fueron velados.
“Él me decía que era mi mejor amigo. Desde niños jugamos en el Puebla, ganamos dos campeonatos. Él jugaba como medio, era un "crack" en toda la palabra. Lo voy a extrañar”, dijo Josué el mejor amigo de Ángel Corona.

“Mis hermanos eran gente de bien, no le hacían daño a nadie, no se metían con nadie”, afirmó Yadira Tapia, hermana de Ángel y César Tapia. Este miércoles 21 de mayo al medio día, en la capilla de la Virgen de Guadalupe, se realizará la misa de cuerpos presente y más tarde serán sepultados.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, lamentó la masacre y dijo que hay avances en las investigaciones y que las dará a conocer la fiscalía.
Te puede interesar....