Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

#VIDEO: 'Montachoques' frustrado por automovilista en Tlalpan

Un video en redes sociales muestra cómo un automovilista logra evadir a un 'montachoques' en la avenida Tlalpan, exponiendo el modus operandi de estos delincuentes.

Montachoques. Foto: SS de @rlunaKmaleao
Montachoques. Foto: SS de @rlunaKmaleao

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales ha circulado un video en el que un automovilista evade a un montachoques en Tlalpan de la Ciudad de México, exhibiendo cómo operan estos extorsionadores.

 

¿Qué fue lo que pasó?

El video muestra el modus operandi de los 'montachoques'. Gracias a una cámara que grababa el trayecto de un automovilista, quedó al descubierto un 'montachoques' presuntamente sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de la Unidad Habitacional Villa Olímpica.

En ese punto, un auto de color negro se interpuso de manera abrupta en el paso del conductor que va grabando al cambiar de carril y frenar justo enfrente de él. Sin embargo, este último logró esquivarlo.

Acto seguido, el conductor del Tida negro con placas K06BJC sale del automóvil inmediatamente, pero el conductor del auto que podría haber sido una víctima sigue su camino. Cabe mencionar que el carro Tida ya tenía un choque en la parte trasera de la cajuela.

No obstante, este automovilista una vez más vuelve a cerrarle el paso más adelante y, nuevamente, inmediatamente después de frenar, vuelve a abrir su puerta para bajarse del auto. Sin embargo, el conductor que grababa vuelve a irse y abandona al 'montachoques'.

 

¿Qué es un 'montachoques'?

Son conductores que, de manera intencional, provocan accidentes viales para exigir dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares o algún objeto de valor a cambio de no golpear al otro conductor involucrado en el percance. En esta forma de operar, el delincuente ya tiene un golpe en su vehículo y simula un accidente donde tú le pegas a su auto, buscando hacerte responsable.

Es un tipo de extorsión que ha ido en aumento y generalmente ocurre en vialidades principales como el Viaducto Miguel Alemán, Circuito Bicentenario, Miramontes, Calzada de Tlalpan, Periférico Adolfo López Mateos y Calzada Ignacio Zaragoza.

 

Cómo evitar ser víctima de un 'montachoques'

Es muy importante que siempre que conduzcas estés alerta de lo que pasa a tu alrededor. Esto también implica percatarte si algún automovilista maneja de forma inusual. En dado caso y si tienes la posibilidad, te aconsejamos orillarte y esperar a que dicho auto siga su camino.

En caso de que ya hayas sido víctima de un percance vial de este tipo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda los siguientes puntos:

  • Orillar los autos en un lugar que no obstruya el tránsito.  
  • Permanecer dentro del automóvil y conservar la calma.
  • Comunicarte con tu agente de seguros y proporcionarle tu ubicación exacta.
  • En caso de que haya alguna actitud agresiva, comunícate al 911 o a la Unidad de Contacto del Secretariado para pedir apoyo.
  • Es muy importante que no llegues a ningún acuerdo monetario sin que esté presente tu agente de seguros o alguna autoridad policial.
  • Mientras se hace la verificación de los daños y de la póliza, debe estar presente el interesado.
  • Presenta una denuncia ante un agente del Ministerio Público o un juez.

Ver nota:

#VIDEO: Aparatoso accidente en la autopista México-Querétaro

Síguenos en Google News
Otras Noticias