Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Visita la Isla Espíritu Santo, joya natural de BCS

La Isla Espíritu Santo, Patrimonio Natural Mundial desde 2005, te cautivará con su belleza escénica única: mar, desierto, formaciones rocosas, playas prístinas y una rica biodiversidad. ¡Visítala!

Publicado el

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- La Isla Espíritu Santo, declarada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2005 y Parque Nacional desde 2007, ofrece una impresionante belleza escénica. Con su contraste entre el mar y el desierto, formaciones rocosas de origen volcánico, numerosas playas vírgenes y una rica diversidad de flora y fauna endémica, ¡no te puedes perder la oportunidad de visitarla!


Ubicada a 29 kilómetros al norte de la bahía de la ciudad de La Paz, la Isla Espíritu Santo se extiende a lo largo de 99 kilómetros. Este paraíso natural alberga una diversidad impresionante de vida marina, incluyendo arrecifes de coral, delfines, ballenas y juveniles de tiburón ballena, así como más de 800 especies marinas, representando el 39% de los peces del mundo.

Además de su riqueza marina, la Isla Espíritu Santo es el hogar de diversas especies endémicas, como la garza real, el halcón de cola roja, el gato cola de campana, la liebre negra, el Juancito, la serpiente arenera y el cacomixtle norteño, conocido localmente como 'babisuri'. También cuenta con un islote llamado 'La Lobera', que alberga una próspera colonia de lobos marinos endémicos de la península.


A pesar de la disponibilidad de numerosas agencias que ofrecen tours a precios accesibles, la Isla no es muy visitada por los locales. Sin embargo, ofrece una variedad de actividades como:

  • Kayak
  • Pesca deportiva
  • Senderismo
  • Stand up
  • Paddle board
  • Buceo
  • Snorkel
  • Nado con tiburón ballena (en temporada)
  • Nado con lobos marinos
  • Camping

 Ver nota: Descubre San Javier en Loreto, el destino perfecto para 'pueblear' en BCS

Historia de la Isla

En 1534, Hernán Cortés la descubrió y la llamó la Isla de las Perlas debido a la abundancia de ostras en la zona. Sin embargo, en 1631, exploradores españoles como Francisco de Ortega y Juan de Iturbide la renombraron como la Isla del Espíritu Santo mientras se dedicaban a recolectar perlas. Hoy en día, solo quedan los vestigios del criadero de madreperla que en su momento fue el más importante de América, y que estuvo en funcionamiento hasta 1910.

  Dos Perlas en la Isla del Espiritu Santo B.C.S. Durante la Fiebre Perlifera en el Golfo de California.


La Máscara de la Isla Espíritu Santo

En una pequeña bahía o ensenada conocida como El Candelero, en una de las playas más hermosas de la Isla Espíritu Santo, se encuentra 'La Máscara', una formación rocosa con una figura antropomórfica.

Este icónico punto de interés natural es un destino imperdible para los turistas que visitan la isla, que ofrece además de sus paisajes paradisíacos de playas y su abundante flora y fauna, una serie de impresionantes formaciones rocosas de formas caprichosas, perfectas para los aficionados a la fotografía.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agencia de embarcaciones privadas (@lapaz.experience)

Para explorar este paraíso natural, puedes partir desde Playa El Tecolote, que está a solo 35 km del centro de La Paz, o desde los embarcaderos a lo largo del malecón de la ciudad. Desde allí, salen pangas, yates y barcos turísticos hacia la Isla Espíritu Santo. No obstante, se recomienda contratar los servicios de un guía experimentado o de los numerosos proveedores turísticos disponibles en La Paz.


Síguenos en Google News
Otras Noticias