Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Yucatán participó en el PAMAC Cruise Summit 2024

El evento de la industria de cruceros fuedirigido exclusivamente para los integrantes Platinum de la FCCA, membresía que mantiene el estado desde 2018

Publicado el

Por: Héctor Guarepo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- En el mes de enero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Yucatán participó en el PAMAC Cruise Summit 2024 de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), evento especializado de la industria de cruceros dirigido exclusivamente para los integrantes Platinum de la FCCA, que lee permite acceder a esta asociación que agrupa a las principales navieras y destinos de cruceros del mundo.


A través de un comunicado, las autoridades estatales informaron que se realizaron reuniones plenarias entre los integrantes Platinum donde se proporcionó información estratégica para la actualización de la situación que guarda el mercado de cruceros en el mundo y las expectativas de crecimiento esperadas para esta industria durante este año.

En esta edición, se contó con la presencia de Azamara Cruises, Carnival Cruise Line, Disney Cruise Line, Holland America Group, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group y Virgin Voyages.


Durante este evento, se realizaron reuniones de trabajo one-on-one sostenidas entre el Lic. Raúl Paz Noriega, secretario técnico de la Sefotur con representantes de las navieras Norwegian Cruises, Virgin Voyages, Carnival Cruises, Disney Cruises y MSC, a quienes les expuso las principales novedades que Yucatán y el Puerto de Progreso ofrecerán durante 2024 para los pasajeros de cruceros.


Te puede interesar: Mérida arrancó con buena afluencia turística el 2024

 

Llegada de cruceros a Progreso

 

En lo que va de la presente administración estatal, el Puerto de Progreso ha recibido un total de 25 primeros arribos de las navieras AIDA Cruises, American Queen Voyages, Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Disney Cruise Line, Mystic Cruises, Norwegian Cruise Line, P&O, Compagnie du Ponant, Princess Cruises, Royal Caribbean International y Sea Cloud Cruises.


A la par, la Sefotur también participó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2024, el evento turístico más importante del año, reuniendo en esta edición a más de 150 mil asistentes de 152 países, en la que el estado de Yucatán logró una gran atracción hacia el destino turístico concretando más de 200 citas de trabajo con diferentes actores del sector, de los cuales destacan agencias mayoristas, navieras, líneas aéreas, organismos internacionales, inversionistas y medios de comunicación. Estas acciones han formado parte del plan de trabajo del gobierno del estado para consolidar a Yucatán en el mercado europeo.



 

Se posiciona Yucatán como el mejor destino turístico

 

También, el portal de Booking nombró a Yucatán como uno de los “Trending destinations for 2024” donde el estado se posiciona como la tercera opción de la lista. Por último, este mes, Yucatán resultó ganador de una de las 6 categorías a innovación de producto turístico mexicano en 2024 por la Secretaría de Turismo Federal por Bee Matters de MM Incentives DMC en la categoría de Turismo Cultural.

Noticias Relacionadas