FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- Se llevó a cabo la clausura de la 2da. edición del Proyecto Internacional de Fotografía Fredric Roberts Workshops 2020 en MARCO dirigido por el galardonado fotógrafo Fredric Roberts quien aportó sus conocimientos a través de los distintos talleres llevados a cabo durante ocho días, donde los alumnos de las preparatorias No. 20 de la UANL de Santiago, Nuevo León y la preparatoria técnica de la UANL Pablo Livas del centro de Monterrey, aprendieron técnicas fotográficas profesionales y realizaron trabajos en torno a temas sociales y de inclusión. Además, brindaron un taller intensivo para los alumnos de la primera generación de 2018 del cual se seleccionó a 7 alumnos quienes se convirtieron en asistentes de los fotógrafos encargados de impartir este nuevo taller.

Al evento acudieron Alfonso González Migoya, Presidente del Consejo de Directores de Marco, Frederic Roberts, director de la fundación, Liliana Melo de Sada promotora de Arte y Cultura, Cristina Lobeira del equipo de Monterrey de la fundación Fredric Roberts además de los maestros que impartieron el curso como Arthur Ollman, Esha Chiocchio, Wendy Walsh, Rollence Patugan, Peter Liebman y Mike Sakas quienes expresaron sus experiencias en estos talleres y también presentaron los trabajos de los alumnos participantes en el proyecto ante más de 200 personas en el Auditorio del Museo.

Se tiene previsto que dentro de dos años, el equipo de Fredric Roberts regrese a Marco para darle continuidad a los talleres en un nivel más avanzado para los alumnos de la segunda generación y brindarle uno nuevo a otras escuelas.