Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y tecnología, el Museo del Acero Horno3, en alianza estratégica con Lego Education, puso en operación el primer Laboratorio de Innovación Educativa en Latinoamérica, enfocado a la robótica.

Claudia Fernández Limón, gerente de Educación en el espacio interactivo, expusieron a Notimex las características del Salón Lego, Laboratorio de Educación.

“Es una alianza estratégica entre Lego Education y Horno3, con lo cual vamos a tener la posibilidad de recibir a todos los niños de las visitas escolares y a las familias en los fines de semana”, dijo el director general del Museo del Acero Horno3, Luis López Pérez.

Desde hace 11 años, en el museo se promueven laboratorios y diplomados sobre robótica, “hemos tenido para diferentes edades, niños desde muy pequeños hasta ya más grandes y los más pequeños inician con esto, precisamente con los robots de Lego (empresa de juguetes originaria de Dinamarca)”.

Aquí se pueden hacer proyectos desde un abanico, cómo funciona un ventilador, hasta un simulador de terremotos, viendo cómo pasan por las intensidades, en cantidades potenciales en las diferentes escalas de medición de los terremotos.
Claudia Fernández Limón
Foto: Notimex
Foto: Notimex

El laboratorio formará parte del Museo de manera permanente, “la idea es hacer unos talleres, los fines de semana, se aproximadamente dos horas, con la familia completa”.

La gerente de Educación, Claudia Fernández Limón explicó que con enfoque a grupos escolares se tendrán pequeños talleres para enseñar “fundamentos de la robótica, la idea es que los niños que vengan con sus escuelas, que nos visiten, puedan tener una introducción al mundo de la robótica”.

Algunas de las actividades que realizarán en el Laboratorio de Innovación permitiarán a los niños aprender a manipular engranes, poleas, hacer conexiones para elaborar máquinas más complejas, hasta la elaboración de robots y la programación de los mismos, pasando por cuestiones de nuemática, energías renovables.

Así, se enseñará a infantes a trabajar con pequeños engranes, poleas y máquinas simples, así como en aspectos de programación de robótica, desde lo más simple a lo más complejo, comentó.

Foto: Notimex
Foto: Notimex