Celebran el 3 de mayo, Día del Albañil

Por: Posta Redacción

lunes 3 mayo 2021 - 6:49 pm

Temas: News

Todo mexicano conoce a alguien que trabaje como albañil y en la víspera se celebra el enorme trabajo que hacen estas personas

MÉXICO.- El 3 de mayo se celebra una fecha no muy conocida por todos, pero que representa un oficio o trabajo que ha estado presente en el mundo desde hace cientos de años, estamos hablando del Día del Albañil.

Todo mexicano conoce a alguien que trabaje como albañil y en la víspera se celebra el enorme trabajo que hacen estas personas.

El Día del Albañil es una fecha en la que muchos albañiles adornan con cruces de madera, flores o listones las construcciones en las que trabajan.

La celebración  registra sus orígenes en América desde antes de la llegada de los españoles en la cual se hacían sacrificios para obtener una mejor cosecha.

Como dato relevante, el mismo 3 de mayo se celebra el Día de la Cruz, una festividad religiosa que data de los orígenes en el antiguo Jerusalén; sin embargo, en México y en otros países de Latinoamérica los trabajadores de la construcción adoptaron ese día como suyo también.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?