Adrián de la Garza premia a jóvenes en la Primera Copa Colegial Monterrey 2025
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza premia a jóvenes de colegios privados que destacaron en la Copa Colegial Monterrey 2025.
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Adrián de la Garza, participaron en la ceremonia de premiación realizada en el Centro Universitario Franco Mexicano, destacando la importancia de fomentar el deporte y los valores entre los jóvenes de la ciudad.
¿Qué es la Copa Colegial Monterrey y por qué es importante?
La Primera Copa Colegial Monterrey 2025 fue una competencia deportiva que reunió a una docena de colegios particulares de la zona poniente de la ciudad. Las disciplinas incluyeron ajedrez, atletismo, básquetbol 3x3, fútbol y voleibol, promoviendo la sana competencia y el trabajo en equipo entre estudiantes de nivel básico y medio superior.
El evento se posiciona como una iniciativa clave para fortalecer la educación integral de los jóvenes, al combinar el rendimiento académico con el desarrollo físico, mental y emocional a través del deporte.
Te puede interesar....
¿Quiénes participaron en el evento y cómo fue la premiación?
Durante la premiación, realizada en el auditorio del Centro Universitario Franco Mexicano, el alcalde Adrián de la Garza estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF, Gaby Oyervides, así como por Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y Aldo de Nigris, director de Cultura Física y Deporte del municipio.

Las instituciones reconocidas fueron West Heights International School, que obtuvo el primer lugar; Latin American School, en segundo lugar; y Brighton School, en tercero. También estuvieron presentes directivos, maestros, alumnos y autoridades educativas, incluyendo la diputada local Cecy Robledo.
Te puede interesar....
¿Qué impacto tiene este tipo de eventos en los jóvenes de Monterrey?
El alcalde destacó que este tipo de actividades no solo fomentan la competencia deportiva, sino también el desarrollo de valores como la disciplina, el esfuerzo, la lealtad y la resiliencia.
Hay que entrenar, hay que trabajar para ganar, la derrota y la victoria nos ayudan a aprender; y el trabajo y el entrenamiento nos llevaron a la victoria.
Adrián de la Garza - Alcalde de Monterrey
Además, expresó su deseo de que la copa crezca en los próximos años, aumentando el número de participantes y fortaleciendo el tejido social a través de la educación deportiva.
Y este trabajo que se hace y están haciendo en todos los colegios, principalmente los que participaron en esta Copa Intercolegial, es un trabajo de formación de las niñas y los niños para su futuro y genera mejores condiciones físicas y también mentales.
Adrián de la Garza - Alcalde de Monterrey
Te puede interesar....