Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Celebran adultos mayores privados de su libertad festividades en el marco del Día del Adulto Mayor en Nuevo León

Adultos mayores privados de su libertad tuvieron un convivio en el marco del Día del Adulto Mayor


Publicado el

Copiar Liga

Por: Vianney Carrera

 En el marco de la semana del adulto mayor, diversas organizaciones civiles y públicas trajeron un poco de alegría a los abuelitos privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social 2 en Apodaca.

Esto con el motivo de seguir celebrando el Día del Adulto Mayor, que se va a celebrar el próximo jueves 28 de agosto.

Aquí te damos los detalles de este evento.

¿Cómo celebraron las personas privadas de su libertad este día?

La cita fue en la mañana en las instalaciones del CERESO 2 en Apodaca en donde hasta 200 abuelitos privados de su libertad estuvieron disfrutando de la música de su convivio.

imagen-cuerpo

Al lugar acudieron diversas organizaciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, el colectivo Un Faro en el Camino, así como Voluntarias Vicentinas y autoridades del Instituto Estatal de las Personas Mayores

Después del discurso de las autoridades, la mañana arrancó con música del coro de CERESO, seguido de más música a cargo del grupo Vintage People en donde los adultos mayores privados de su libertad bailaron boleros y música de su época.

Y para finalizar, se les dio a los asistentes un desayuno que consistía en chilli dogs, galletas y refresco.

¿Qué otras atenciones se recibieron durante el evento?

Además durante el evento se les dio atención médica a los abuelitos privados de su libertad para monitorearlos y darle seguimiento a su tratamiento.

imagen-cuerpo

¿Cuáles son los retos para los adultos mayores privados de su libertad?

De acuerdo a Susana Mende, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, uno de los principales retos para que los adultos mayores privados de su libertad puedan vivir con más dignidad es el acceso a la salud.

  • “Son personas que se encuentran absolutamente solas por el abandono o por encontrarse lejos de sus familias. Entonces, esos son desafíos que se deben de apoyar o de cubrir con diversas actividades y con atención específica”, señaló para POSTA.

Por su parte, Elena Pérez Madero, integrante del colectivo Faro en el Camino, destacó que otro aspecto de la salud es el mental, ya que muchos de ellos padecen depresión.

  • “Están muy deprimidos, muy decaído, y en un lugar como estos hay mucha problemática entre ellos. Es súper importante tomarlos en cuenta, escucharlos”, declaró para POSTA.
imagen-cuerpo
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas