Clima caluroso en Monterrey para este lunes 12 de mayo
Este inicio de semana el clima en Monterrey se torna caluroso con cielos despejados en la Sultana del Norte.

Para este lunes 12 de mayo inicio de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un repunte en las temperaturas en Monterrey, como resultado de la modificación térmica de la masa de aire frío que acompañaba al frente frío núm. 42.
Esta transición marca el inicio de un ambiente más caluroso en el noreste del país, con condiciones estables y escasa probabilidad de lluvia.
Te puede interesar....
¿Qué temperaturas se esperan para el inicio de semana?
Durante el lunes, se prevé una temperatura máxima de entre 33 y 35 °C en Monterrey, con cielo mayormente despejado y radiación solar intensa durante la tarde; la mínima en la madrugada rondará los 19 °C .
Este ascenso térmico se debe al debilitamiento de la masa de aire frío y al dominio de una circulación anticiclónica que favorece cielos despejados y ambiente seco en gran parte del norte del país.

Te puede interesar....
¿Hay posibilidades de lluvia o viento fuerte?
Para el área metropolitana de Monterrey, el pronóstico indica condiciones mayormente secas.
No se esperan lluvias ni tormentas eléctricas.
En cuanto al viento, se podrían presentar rachas moderadas de entre 30 a 50 km/h, asociadas al flujo del norte que aún persiste en regiones cercanas, pero sin representar riesgo.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Querétaro, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas (costa).
- Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Te puede interesar....
¿Se mantendrá esta tendencia durante la semana?
Sí, según el SMN, se espera que el calor continúe intensificándose en los próximos días, con temperaturas que podrían superar los 35 °C hacia mediados de semana.
La influencia del sistema anticiclónico y el bajo contenido de humedad en el ambiente prolongarán la racha de días secos y soleados en la región, típica de la temporada previa al verano.