Condenan a responsables de homicidios y tentativa de feminicidio en Nuevo León
La Fiscalía de Nuevo León obtuvo un fallo en un juicio oral por homicidio, feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer una sentencia histórica contra cuatro hombres responsables de homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada.

Todo ello, tras una serie de hechos violentos ocurridos entre los años del 2022 y 2023 en los municipios del área metropolitnaa como Monterrey, Guadalupe y Salinas Victoria.
Te puede interesar....
¿Quiénes son los responsables y qué delitos se les atribuyen?
Los cuatro acusados identificados como José “N”, Lorenzo “N”, Andrés “N” y Juan “N” fueron procesados y señalados como autores materiales de diversos ataques armados y agresiones que dejaron un saldo de víctimas mortales.
Entre las acusaciones destacan los que tuvieron contra un niño de tres años, un adolescente de 15 años, dos hombres adultos y una mujer.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres presentó pruebas periciales, testimoniales y documentales que acreditaron de manera contundente la responsabilidad de los imputados.
A pesar de los intentos de la defensa por desvirtuar las evidencias, el juez determinó que existían elementos sólidos y válidos para dictar sentencia condenatoria.
Te puede interesar....
¿Cuáles fueron las penas impuestas por el juez?
La resolución judicial determinó sanciones ejemplares:
- José “N”: 133 años de prisión.
- Lorenzo “N”: 125 años de prisión.
- Andrés “N”: 75 años de prisión.
- Juan “N”: 50 años de prisión.
Además, los cuatro deberán cubrir el pago por reparación del daño, indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de las familias afectadas.
Te puede interesar....
¿Qué hechos violentos fueron comprobados?
La carpeta de investigación incluyó cuatro episodios distintos, cómo el ataque en una quinta de Monterrey donde murieron un niño, una mujer y un joven adulto.

Así como la agresión en Guadalupe que dejó como saldo dos hombres sin vida, disparar contra un grupo en Monterrey que derivó en la muerte de un adolescente.
Y un intento de feminicidio en Salinas Victoria contra una expareja del acusado José “N”.