Protección Civil de Nuevo León continúa con operativos de hidratación ante ola de calor
En tres días que lleva el operativo de hidratación se han entregado más de 20 mil botellas de agua en distintos puntos de Monterrey.

Ante la primera ola de calor que se registra en la entidad con más de 42 grados centígrados, los operativos de hidratación que lleva a cabo Protección Civil de Nuevo León continuarán en los siguientes días, así lo dio a conocer el Director de esta corporación, Erick Cavazos Cavazos.
Te puede interesar....
¿En dónde se llevan a cabo los operativos?
El operativo de hidratación se lleva a cabo de manera simultánea en al menos 4 puntos, 3 de ellos se colocan por un tiempo determinado en puntos de mayor acumulación de la población como:
- paradas de la ruta urbana
- hospitales
- una cuarta unidad realiza recorridos en puntos estratégicos donde se ubican personas en situación de calle
Uno de los puntos donde se ubicó el operativo este viernes fue en la avenida Juárez a la altura del Mercado del mismo nombre, donde un grupo de elementos de la corporación entregaron botellas de agua a los transeúntes, y a los usuarios del transporte urbano.

Te puede interesar....
¿Quiénes participan en los operativos?
En los operativos de hidratación también participa personal de la Secretaría de Salud y del DIF.
También se dio a conocer que las autoridades del DIF habilitaron albergues para quienes requieran trasladarse a los espacios para resguardarse de las altas temperaturas.

Te puede interesar....
¿Qué recomendaciones se deben seguir para evitar un golpe de calor o deshidratación?
Algunas de las recomendaciones que emitieron las autoridades de Protección Civil como: evitar salir en los horarios con los picos más altos de temperatura como es de 11:00 de la mañana a 17:00 horas.

Otras de las recomendaciones son hidratarse constantemente con agua y electrolitos.
Aplicarse protector solar y usar ropa ligera y en colores claros.
En caso de tener reacciones como dolor de cabeza, cansancio y fatiga, es importante marcar al 911 para que se dé la atención de manera inmediata.